Etiquetas: marcar la diferencia, ventas
Subscríbete a nuestro podcast en iTunes o iVoox
Podcast (podcast-2017): Play in new window | Download (Duration: 13:42 — 15.1MB)
4 aspectos para marcar la diferencia.
En el mundo de los negocios, del emprendimiento, de las relaciones, es valioso marcar una diferencia. Es muy probable que ahora mismo una persona se este preparando en lo mismo que tú. De hecho, es probable que esta persona sea mejor que tú; también es posible que esta misma persona este visitando el mismo cliente que tú. Entonces, ¿qué hacer al respecto? ¿qué cosas hago para marcar la diferencia de manera notable?
1. Crea relaciones disruptivas.
Se trata de un interés verdadero no solamente por resolver expectativas profesionales, también personales. Recuerda que tratas con seres humanos.
2. Agregar valor de verdad.
Muchas veces hacemos negocios de manera pervertida, solo nos interesa el resultado final. El cliente de hoy esta mejor capacitado antes de tomar una decisión y están inclinando su balanza a las personas que primero agregan valor y como consecuencia de ello, venden!
3. Marcar la diferencia notablemente.
Esta asociado al primer punto, pero aquí lo más relevante es: ¿cómo es la experiencia del cliente al trabajar contigo?. Se trata de personas, clientes y potenciales que recuerden poderosamente la experiencia antes que nosotros. Pregunta: ¿cómo fue esa experiencia de tu primer beso? ¿lo olvidas o lo recuerdas?. Por lo general que es lo que recuerdas primero ¿la situación donde ocurrió y la forma cómo ocurrió ese beso o la persona? Eso mismo ocurre con tus clientes, entones has q ese «primer beso» sea el mejor recuerdo.
4. Venta con propósito.
Hoy las personas eligen no solo por un precio (aun que eso es lo que parece pero no lo es), eligen también la persona con la que van a hacer negocios. Esto hoy tiene que ver con la intención o propósito de venta. Cuando un cliente percibe que lo que hacemos es de verdad, es algo que tiene pasión + amor, entonces hay una alta probabilidad de ser escogido. Recuerda que no estas solo, la competencia esta a tu lado y también se entrena como tú.