Un espacio para el aprendizaje

Tienes espacio para el aprendizaje?

La habitación para el aprendizaje es generalmente la habitación más vacante en cualquier hogar. Tiene mucho polvo en los estantes. El concepto de educación continua incluye estudiar constantemente, asistir a conferencias, leer más libros.

Una historia con aprendizaje

Ken Courtright fue testigo en el patio trasero de la hermosa casa de Greg Reid en San Diego. Hubo un joven empresario de primer año que se puso al lado de un veterano muy experimentado que había escrito varios libros. Si escuché esto correctamente, fue su primer encuentro. Se dieron la mano, tal vez incluso se abrazaron. El chico joven preguntó:

“Gran conferencia. Me alegra conocerlo. ¿Puedo hacerle a algunas preguntas?”:

El veterano dijo “No hay problema. Sin lugar a duda”.

No fueron 5-10 minutos en esto. Inmediatamente, el joven preguntó al veterano si podía tener acceso a su base de datos. Es decir, ¿podría agregar mi producto a su lista de correo electrónico?.

Tienes que entender que no hay relación aquí. Este veterano no sabe quién es esta persona joven fuera de un entusiasta emprendedor. Por mucho que le gustaría ayudar a este joven, hay un proceso de investigación que ocurre en una relación comercial, y el desafío aquí es que el joven hizo una pregunta prematura. Si hubiera conocido a este veterano, se hubiera encontrado con él un par de veces, lo hubiera llevado a almorzar, se hubiera dejado entender. El veterano probablemente habría trasladado ese mensaje a esta lista de correo electrónico. Pero no va a suceder. Fue una pregunta demasiado prematura.

Otra historia, otro aprendizaje

Esta historia sucedió en la casa de Ken. Jeff Hoffman, uno de los cofundadores de Priceline, estaba en su sótano enseñando a su grupo de Mentes Maestras. Mencionó algo que llama “información esponjosa”.

Cada mañana, durante 10 a 15 minutos, Jeff Hoffman busca algo diferente. Estaba aprendiendo sobre algo de lo que no sabía nada. Quería obtener de 10 a 15 minutos de información sobre algo de lo que no sabía nada. Podría ser el mantenimiento del césped, la prevención del crecimiento del musgo en un estanque. Es irrelevante para Jeff. Solo quiere aprender algo nuevo cada día. Él lo llama información esponjosa.

Si el aprende algo creativo, toma una nota adhesiva, escribe unas palabras y la pega en la pared de su oficina o en casa, que ahora está llena de cientos, sino de miles de notas adhesivas.

Un día, Jeff estaba limpiando la información, y tropezó con un artículo sobre frutas y comida que se echan a perder rápidamente. Comenzó a pensar: ¿qué conozco como propietario de un negocio que podría ayudar a las personas a mover estas fresas y este maíz y estas judías verdes más rápido para poder venderlas, regalarlas, entregarlas a los desamparados o consumirlas antes de que se estropeen?.

Empezó a pensar sobre la comida que se echa a perder rápidamente. Se preguntó a sí mismo: “¿Hay algo que se eche a perder más rápido que la comida?”. Un par de semanas después, le llamó la atención la idea de que hay: habitaciones de hotel. Las habitaciones de hotel antes de la medianoche o las dos de la mañana se han echado a perder, y no pueden volver a venderlas hasta el día siguiente. Luego se dio cuenta de que hay algo que se echa a perder incluso antes: asientos en un avión. Un par de horas antes de ese avión salir, no permiten que se vendan más boletos.

Esa información esponja es lo que llevó a Jeff Hoffman a crear lo que ahora se llama Priceline.com. Comenzó con los precios de la gasolina, no con los asientos de las aerolíneas.

Para que estas historias y su aprendizaje

Para preparar el escenario del que quiero hablar sobre el estudio continuo. No solo me refiero al estudio de su campo de acción, sino que continuamente tenga información esponjosa en su cerebro ya que es una misión crítica para su vida.

Voy a abordar tres cosas: libros, podcasts y plataformas online.

El aprendizaje en los libros

Primero hablemos de libros. Es ideal leer un libro a la semana. David Corbin es mentor de mentores y es el autor de “Illuminate”. Si no ha leído “Illuminate”, lea ese libro. Lanzó hace poco “Brand Slaughter”. Los libros son la puerta de entrada al crecimiento porque puede aprender sobre como alguien está resolviendo problemas, y puede adaptar eso a su vida. Lea un libro cada semana para aumentar su IP (Coeficiente de Propiedad Intelectual).

Cuando Ken leyó el primer libro de David, Illuminate, volvió atrás y dijo: “¿Cuáles son las cosas en nuestro negocio que realmente necesito iluminar y que ahora las tengo en la oscuridad?”. Todo giraba en torno a su posición de CFO (Experto en Finanzas). No contrató a un CFO. Siguió tratando de ser el CFO. Encendió una luz en esa área y se dió cuenta, Wow. Con el tamaño de su compañía, realmente necesitaba un profesional aquí. Leyó el libro de David, cambió su compañía, cambió muchas divisiones. Tuvo un gran aprendizaje de un libro.

Intenta leer un libro a la semana. Puedes intentar por ejemplo con “Los Secretos de la mente millonaria” de T. Harv Eker, “Piense y Hagase rico” de Napoleon Hill, “Burlar al diablo” también de Napoleon Hill. “Padre rico, padre pobre” de Robert Kiyosaki. “La Universidad del éxito” y “El Vendedor mas grande del mundo” de Og Mandino, entre otros.

Dice David Corbin, “O eres verde y estás creciendo, o estás maduro y pudriéndote”.

Los libros no solamente incrementan tu propiedad intelectual. También te ayudan para que aprendas a relacionarte con tu equipo, y con las personas con las que te rodeas.

El aprendizaje en los Podcast

Cuando se trata de podcasts, escucho los podcasts de las personas porque necesito estar al tanto de lo que es oportuno y relevante. Estas son comunicaciones en vivo sobre lo que está sucediendo hoy.Los Podcast te permiten escuchar un contenido especifico, en el horario que te quede mejor. Adicionalmente, puedes compartir los audios fácilmente con tus seres queridos o equipo de trabajo. Esta tecnología ha venido creciendo fuertemente año tras año.

Cuando se trata de crecimiento personal, no dudes en escuchar los Podcast de Transformando tu Mente. Mas de un millón de descargas certifican nuestra calidad. Si deseas contenido en ingles y temas de crecimiento de negocios te recomendamos a Ken Courtright y Pat Flynn. También puedes escuchar los podcast de Tony Robins y Robert Riopel.

El Nuevo aprendizaje: Plataformas online

Existe una tendencia hoy en el mundo que está llevando sus enseñanzas al mundo de una manera fácil. Me imagino que conoces o has oido hablar de Netflix o Spotify. Son plataformas en las cuales existe un gran contenido.
En el caso de Netflix, tienes un amplio contenido de películas, series de televisión y documentales.  Las puedes ver cuantas veces desees, en los horarios que desees, y conectado en Internet desde el lugar que desees. Por supuesto pagarás una tarifa mensual muy económica, pero esto te permite una gran variedad de contenido el cual se actualiza permanentemente.
Algo parecido pasa con Spotify. La plataforma que te permite escuchar música cuando, donde y con quien quieras a una tarifa muy económica.
En el mundo del crecimiento personal está pasando lo mismo. Success Resources, la compañía promotora de eventos de crecimiento personal mas grande del mundo, está lanzando su plataforma con contenidos para que tu te puedas educar online.
Como parte de nuestro compromiso de estar a la vanguardia y entregarte lo mejor para tu aprendizaje, hemos construido la plataforma online “El Club TTM”. Allí encontraras un gran contenido de crecimiento personal, videos, entrevistas exclusivas, herramientas digitales, etc.

Acompañanos y edúcate permanentemente en nuestra plataforma digital www.transformandotumente.com/clubttm

Síguenos en nuestra página oficial de Facebook: www.facebook.com/transformandotumente

Ya estas en la comunidad de WhatsApp?? Escribanos ahora mismo +57-305-380-1565

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *