Tu mundo interior crea tu mundo exterior

Que hay en nuestro mundo interior?

Este capítulo especial tiene que ver con los resultados que las personas tienen en la vida. Muchas personas se preguntan por qué después de haber trabajado o estudiado tanto tiempo, o de haber pasado por tantos procesos no tienen los resultados que desearían. También se preguntan por qué no tienen un mejor sueldo, más riquezas, mayores ingresos, y la principal respuesta para eso es que: tu mundo interior crea tu mundo exterior. Es decir, todo lo que tienes dentro de ti es lo que hoy genera los resultados que estas obteniendo.

Por ejemplo, una persona multimillonaria que ha generado mucha riqueza de pronto pierde todo su dinero. ¿Consideras que ésta persona recuperaría fácilmente o relativamente rápido esa riqueza? ¿O consideras que ésta persona se demoraría muchísimos años en recuperarla o nunca recuperaría se dinero?

Una persona que es millonaria o multimillonaria tiene un termostato del dinero bastante alto, es decir que su mentalidad con respecto al dinero es bastante positiva. Por lo tanto, es muy probable que esta persona recupere su riqueza rápidamente. Ha habido muchos casos de personas que teniendo mucho dinero entran en banca rota y luego fácilmente se recuperan. ¿Por qué? Por la mentalidad que tienen con respecto al dinero.

Esas personas han pasado por unos procesos, que no son los procesos formales de educación, sino procesos de crecimiento como personas, de sus creencias con respecto al dinero, donde tu mundo invisible crea tu mundo visible. Es decir, lo que tienes dentro como ser es lo que vas a reflejar. Las creencias que tengas con respecto al dinero y a la riqueza se van a representar en tus resultados.

El árbol de la vida?

Para ello aplicamos el concepto del Árbol de la Vida: Si tienes un árbol que tiene unos frutos y a ti no te gustan esos frutos ¿qué harías?, ¿Cambiarías los frutos por otro?. No, los frutos ya son un resultado. Lo que seguramente vas a hacer es abonar ese árbol, echarle agua, ¿por qué razón?. Porque las raíces de ese árbol son las que crean los frutos. Tus raíces crean tus frutos, eso mismo pasa en la naturaleza y tú eres parte de la naturaleza, tus raíces crean tus frutos. Entonces ¿cuáles son tus raíces con respecto al dinero?

Ya hablamos de que nosotros aprendemos con respecto al dinero de tres formas: Lo que escuchas, lo que ves y lo que vives. Entonces si revisas que escuchabas cuando estabas pequeño con respecto al dinero, qué escenas veías o vivías con respecto al dinero, ahí encontrarás la respuesta a la raíz de tu economía. ¿De dónde vienen los pensamientos que tienes hoy respecto al dinero y la riqueza?. ¿Qué te enseñaron tus padres, tus profesores, tus amigos, del sistema en el que estás?. Tus raíces crean tus frutos.

Los mundos en los que vivimos

Vivimos en cuatro mundos: el mundo mental, emocional, espiritual y físico. El mundo mental son los pensamientos predominantes que tienes respecto al dinero, a la riqueza y a tus resultados. El emocional son tus sentimientos, la manera en cómo te sientes cuando te dan mucho dinero, ¿te sientes merecedor de ese dinero o no? El espiritual es la forma en cómo estás contigo mismo, con los demás, en tu paz, en tu meditación.

Estos tres mundos: mental, emocional y espiritual crean los resultados que son el mundo físico, es decir, tu mundo físico no es más que el resultado del manejo que tú le estés dando al mundo mental, al mundo emocional y al mundo espiritual. Tus pensamientos generan sentimientos por los cuales tomas acciones que te llevan a tus resultados.

Si tus pensamientos con respecto al dinero son que el dinero es difícil de conseguir, que hace mal a las personas, que la gente para volverse rica tiene que quitarle a otro, entonces ¿cómo te sentirás respecto al dinero? Por supuesto que te vas a sentir mal, y si te sientes mal respecto al dinero entonces ¿qué acciones vas a tomar? Seguramente no serán las acciones que te llevarán a construir riqueza o excelentes resultados, sino que serán acciones que no te permiten ser exitoso.

Recuerda que tu mundo interior crea tu mundo exterior. Hay que cambiar los patrones del dinero porque son tu mundo interior, son los que hacen que se generen los frutos que hoy tienes. Si hoy te ganas 2000 o 3000 dólares, ¿por qué no te ganas 8000 o 10000?, porque tus patrones del dinero no te lo permiten. ¿Cuáles son los patrones del dinero que tienes hoy? Eso es lo que tienes que revisar para empezar a generar un cambio en tus resultados.

Experiencias de familia?

Si eres padre o madre de familia, esos patrones del dinero que tienes con respecto a la riqueza los estás reflejando en tus seres queridos, en este caso en tus hijos.

Un día estaba almorzando junto a mi familia y le contaba a mi esposa sobre un apartamento que habíamos vendido por cierta cantidad de dinero, de pronto mi hijo de 10 años me pregunta: “Papá, ¿qué vas a hacer tú con esa plata?”. Inmediatamente reaccioné de una manera incorrecta y le dije: “Hijo, esto no es asunto tuyo. Es una conversación de adultos y tú no tienes por qué preguntarme eso”. Por supuesto que él se quedó callado y yo seguí la conversación con mi esposa, pero yo me sentí mal y me preguntaba por qué respondí así.

Luego me puse a pensar y a reflexionar sobre mi respuesta y recordé que cuando era niño las conversaciones respecto al dinero eran de adultos y si llegaba a decir algo con respecto al dinero mis padres se enojaban y nos decían: “Esta conversación no es para niños, por favor ve a tu cuarto que yo estoy hablando con tu mamá y tú no te metas en esta conversación”. Así que me di cuenta que eso venía de mi niñez y por lo tanto entendí que no debía seguir pasando ese comportamiento a mis hijos.

Al día siguiente me senté con mi hijo y le comencé a contar sobre los planes que tenía con el dinero de la venta del apartamento y además lo vi como una excelente oportunidad para enseñarle sobre negocios. Fue un doble efecto: el efecto de generar un buen patrón del dinero en mi hijo y el efecto de enseñarle sobre negocios.

Es hora de cambiar la historia

Entonces ¿qué tienes tú hoy en mente con respecto al dinero y las riquezas? Y, además, ¿qué le estás enseñando a tus seres queridos? Recuerda que eso va de generación en generación y tú tienes la oportunidad y la responsabilidad de cortar esos hilos del pasado que te enseñaron patrones que hoy no te están llevando a unos resultados deseados para que generes esos resultados y siembre en las personas que amas, en tus hijos, nuevos patrones del dinero para que ellos tengan resultados diferentes.

Síguenos en nuestra página oficial de Facebook: www.facebook.com/transformandotumente

Ya estas en la comunidad de WhatsApp?? Escribanos ahora mismo +57-305-380-1565

  • SE EL HEROE DE TU HIJO

    Gracias por compartir esa experiencia en familia ya que desde esa vivencia nos ejemplificas y enseñas a los padres y/o tutores de los niños como podemos guiar a crear un mundo interior fortalecido y abundante desde la cotidianidad.
    MUCHAS GRACIAS

Siete señales de una gran actitud

¿Cuál es tu personalidad del dinero?

Los libros que cualquier emprendedor debería leer