Regalos que nos da la vida. En que empaque vienen?

Regalos que nos da la vida

 

 

Los regalos que nos da la vida no siempre vienen en el empaque que esperamos. Hay un discurso que nos gusta muchísimo de Steve Jobs cuando va a la Universidad de Stanford (es un discurso muy famoso, si no lo has escuchado te invito a que vayas a tu navegador, busques en YouTube: Discurso Steve Jobs Universidad de Stanford). En particular cuando él habla de conectar los puntos hacia atrás y no hacia adelante. Y lo queremos acompañar de una historia, en la que entendemos perfectamente hoy, que las cosas no pasan porque sí.

Normalmente estamos todo el tiempo recibiendo regalos que la vida nos pone, solo que muchas veces estos regalos no nos llegan en el empaque deseado. No le prestamos atención a esos regalos, y en algún momento de nuestra vida estamos diciendo: “yo recuerdo que a mí me paso eso, y por no prestarle atención, no pasó lo que debía suceder”.

Sucedió en Panamá

 

regalos

 

Siete meses después de que Estiven ingresara a una compañía multinacional del Sector Eléctrico, hay una convención de ventas a la cual es invitado. Allí tendría la posibilidad de conocer a la gran mayoría de personas de la organización (un grupo de casi 80 personas entre los jefes, los directivos y las personas de altos rangos en la compañía). Poder estar cercano con estas personas era para Estiven completamente emocionante.

En una de las actividades programadas, íbamos a un centro comercial, donde primero allí, la instrucción era que íbamos a almorzar, y posteriormente íbamos a salir de compras a otro lugar. En medio de la emoción y al mismo tiempo del asombro, se mal interpretaron las instrucciones.

Pasado un tiempo, Estiven ya no veía a nadie del equipo comercial de la compañía. Bajó rápidamente al restaurante, y cuando llegó al restaurante no había ninguna persona. Solo estaban las baterías de su cámara que dejó recargando, y le preguntó al mesero: Disculpe ¿qué pasó, y la gente que estaba aquí?. El mesero dijo: no, ellos ya salieron hace mucho rato.

En ese instante, su cabeza procesó mil cosas. Recordó que tenía número celular del gerente general de ventas de toda la empresa (el único que tenía Roaming, que para ese entonces era un servicio muy costoso). Ese gerente era César Berrío.

Ese momento, fue de mucha tensión dada la responsabilidad que se tenía sobre todo el grupo. El regaño, por supuesto llegó!

Caminos diferentes

 

regalos

 

Un tiempo después Cesar renuncia a esta compañía y decide emprender. En ese intento de emprendimiento, él visita la agencia en la que Estiven trabajaba. A partir de ahí empieza una relación no de jefe-subordinado, sino una relación de aliados.

Más adelante, aparece una oportunidad laboral importante para Cesar, y Estiven ya está en otra posición en una compañía muy importante. Empezamos a ver cómo podemos construir relaciones ganar- ganar, y aparece la primera idea que empieza a darle forma a lo que hoy es Transformando Tú Mente.

Se nos ocurre la genial idea de compartirle a los ingenieros que trabajan en el área de las ventas, conceptos para que puedan vender mejor, estrategias, técnicas, información que los ayude a ser mejores vendedores.

Realizamos algunas charlas, actividades con algunas compañías. El tema fue súper emocionante. Nos gustó muchísimo, nos parecía una buena idea, no solamente de negocio, sino particularmente poder ayudarles a los ingenieros en venta consultiva para hacer mejor las cosas y poder aportarles a ellos en sus procesos.

Empieza a aparecer un proceso de vida muy especial, tanto para Cesar como para Estiven, en el que aprendemos cosas muy especiales, regalos que nos da la vida. Y muchos de esos regalos no vienen en el empaque que deseamos, pero son muy especiales. Por supuesto hoy entendemos perfectamente, para que Estiven y Cesar debimos vivir esas situaciones en nuestras vidas.

Regalos de vida para otros

 

regalos

 

“Como hacemos para llevarle mensajes a la gente?”. En algunos viajes de entrenamiento en Estados Unidos aparece la idea del canal de Podcast. Después aparece el nombre de Transformando Tú Mente, y bueno, de ahí para adelante muchísimos regalos para toda nuestra comunidad.

Transformando Tú Mente lleva ya un buen tiempo al aire. Un canal de Podcast que ha crecido muchísimo. Nos emociona potencialmente y nos alegra el corazón saber todo lo que ha ocurrido en la vida de tantas personas que hemos podido impactar positivamente. Y estamos seguro que esto simplemente es el inicio de cosas grandes que van a llegar por los próximos años, para poder transformar millones de vidas.

Que tiene que ver esto, con los regalos que da la vida y la teoría de Steve Jobs?. Tiene que ver con todo. Transformando Tú Mente nació hace muchos años, nació el día del suceso en Panamá. Ese día nació la amistad entre Cesar y Estiven y el camino que hoy comparten juntos en Transformando Tú Mente,

Esa experiencia de Panamá fue la que hoy tiene a Cesar Berrio y a Estiven Valencia en una amistad increíble, en una hermandad. En un proceso de sociedad impresionante donde muchas cosas para los dos han funcionado de maravilla. Donde nos hemos dado la mano, donde hemos estado juntos en momentos difíciles y en momentos que han sido positivamente emocionantes y felices. Donde estamos en constante proceso como amigos, como socios, como hermanos.

Fue porque simplemente, ese día, paso lo que tenía que pasar. Y nos encanta la teoría de Steve Jobs cuando él dice que “hay que conectar los puntos”. Porque efectivamente cuando empezamos a unir los puntos de lo que fue esta amistad, eso tenía que ser así.

En tu vida cuales son los puntos a conectar?

 

regalos

 

Muchas veces nosotros vivimos situaciones en las que decimos: “¿por qué me pasa esto a mí?. Yo porque soy tan de mala suerte?. , Porque me tienen que ocurrir estas cosas”. Y empezamos a juzgar, a criticar esa vivencia y esa experiencia.

Hoy queremos decirte desde nuestra experiencia de vida, y desde nuestro proceso como emprendedores en este proyecto de Transformando Tú Mente: Tu nunca sabes eso que te está pasando hoy, o eso que tu juzgas y críticas, para que más adelante lo vas a necesitar. Te podemos asegurar que muchas de las cosas que a ti te han ocurrido en la vida, tú las has usado dándote cuenta o no dándote cuenta, en cosas que son potencialmente poderosas e importantes para ti. Solo que muchas veces, ese regalo que nos da la vida, no llega en ese empaque que tanto deseamos o que tanto esperamos.

Y no importa, regalo es regalo. Simplemente aprende a ver con los ojos del alma. Cuál es el regalo que hay detrás de ese empaque?. Tal vez a ti, no te gusta. Te puedo asegurar que siempre, eso que llega a nuestras vidas, va a ser para algo que más adelante vamos a usar. Solo que, como dice Steve Jobs “Los puntos no se pueden conectar hacia el futuro, se conectan hacia atrás”. Es decir, te vas dando cuenta “Ah con razón viví esta experiencia, con razón pasó esta cosa, con razón llegó ésta persona, con razón esa circunstancia, con razón ésta situación”. Y te vas a dar cuenta que todo toma sentido.

 

Regalos para ti

 

Tenemos para ti regalos en nuestra plataforma: “El CLUB TTM“. Allí encontraras un gran contenido de crecimiento personal, videos, entrevistas exclusivas, herramientas digitales, etc. Aquí encuentras las claves para construir el camino a una vida extraordinaria.

Si estas haciéndote la pregunta de como encontrar el camino a la vida que quieres, únete al CLUB TTM,  

 

Aquí te ayudamos a encontrar cual es la forma mas rápida de encontrar el camino que quieres www.transformandotumente.com/clubttm

Síguenos en nuestra página oficial de Facebook: www.facebook.com/transformandotumente

Ya estas en la comunidad de WhatsApp?? Escribanos ahora mismo +57-305-380-1565

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *