Que mas puedo hacer en mi vida?

Que mas puedo hacer?

Esa fue la pregunta que se hizo el gerente: Que mas puedo hacer?. Todo esto se basa en una historia real que sucedió en 1968 a una de las compañías más grandes del mundo. La historia es algo como esto, y se basa en la verdad absoluta paso a paso, lo que sucedió y cómo terminó.
 

La historia comienza aquí

 
Imagínese esto: es 1968 y un caballero entra a la oficina de ventas. En el pasado, más o menos, durante doce años, nota que en su escritorio siempre hay una taza de café humeante alrededor de las 9: 00-9: 15 de la mañana. Y siempre hay un informe de ventas de media pulgada de espesor, que muestra el crecimiento de la empresa los 30 días anteriores. Y este caballero entra a la oficina un día y allí está su humeante taza de café, pero él mira hacia abajo y nota que no hay paquete de informe de ventas. No hay nada. De hecho, cuando levanta la vista para tratar de ver a alguien acerca de dónde está el informe de ventas, se da cuenta de que, de las 40 a 50 personas en la oficina, él es el único allí.

Su primer pensamiento es, “¿Es domingo?”. Pero luego ve la taza de café y se da cuenta, No, no es domingo. Definitivamente es lunes. Hay un café allí, pero también debería haber un informe de ventas, por lo que está mirando la oficina. Él oye algo de ruido, y en la fotocopiadora de la esquina hay una chica allí que, por un minuto, solo un breve segundo, mira a la vuelta de la esquina, hace contacto visual con el caballero y luego rápidamente regresa a la copiadora. Y el puede ver con esa mirada que algo está mal, por lo que su corazón comienza a acelerarse un poco. Lo que él está pensando es: “O compramos otra compañía, acabamos de comprarla, algo está mal en nuestras acciones”. Y nuevamente, esta es una de las compañías más grandes del mundo.

Entonces esta señora sale del cubículo, se acerca y le dice: “¿Sabes? Quizás quieras ir a la sala de conferencias B”. Y el caballero toma su taza de café, hace una la lenta caminata por el pasillo a la sala de conferencias B. Y cuanto más se acerca a la sala de conferencias B, más se da cuenta de que hay un ruido muy fuerte. Casi suena como un estruendo o una pelea. Algo está sucediendo dentro de la sala de conferencias B. Si antes estaba nervioso, empieza a sentir pánico en este punto. Entonces, cuando llega a la sala de conferencias B, toca la puerta y el presidente de Corning Cookware abre la puerta y dice: “Es posible que desee sentarse. Estamos en un pequeño problema “.
 

Que está pasando?

 
El caballero toma asiento como jefe de ventas de Corning Cookware. Y a medida que transcurre la historia, el presidente comienza a explicar. Tiene algunos informes muy perspicaces que muestran que no solo hay algunas tiendas que no han crecido en los últimos 60 días. Pero parece que solo les quedan entre 7 y 12 meses de reservas en efectivo, y es posible que estén cerrando.

Corning estaba mirando la muerte en la cara. Y el hecho de que a pesar de que pasaron tres décadas aparentemente sin competencia, crecimiento-crecimiento-crecimiento-crecimiento-crecimiento, en un giro literalmente horrendo, estaban mirando la posibilidad de salir del negocio.

Lo que sucedió es que el presidente sostuvo una reunión con toda la gerencia y dijo: “Obviamente tenemos una situación difícil aquí. Tenemos 30 días para descubrir qué vamos a hacer.

Y así tuvieron una reunión de una hora de duración, y no llegaron a ninguna conclusión en absoluto. Entonces alguien tuvo la idea. Tengo una mejor idea. Creo que tenemos que recurrir a los 300 fabricantes que fabrican nuestros utensilios de cocina y preguntarles a estos tipos y a estas mujeres exactamente las mismas preguntas que le hacen a la gerencia.

“Aquí no vamos a decir nada, estamos en problemas”. Tenemos de 7 a 12 meses de nómina. Necesitamos saber qué más puede hacer este equipo, las noches y los fines de semana, que no nos costaría dinero extra, no nos costaría ningún tiempo extra fuera de trabajar después de las 9 a las 5 y los fines de semana. Que cada uno se pregunte: Que mas puedo hacer?.

Es decir, sin investigación y desarrollo, sin tiempo extra. ¿Qué saben ustedes como fabricantes, algunos de ustedes han estado aquí durante décadas. Deben tener algunas ideas en sus mentes sobre qué más puede hacer este equipo, porque tenemos que crear una nueva línea de productos realmente rápido. Que mas puedo hacer?.
 

Que encontraron?

 
Esa fue la reunión. Les dieron a los fabricantes 30 días para llegar a 10 cosas diferentes. Bueno, pasaron 30 días y uno de los capataces en la tienda presentó un plan, que tenía 10 elementos que ese equipo podía hacer las noches y los fines de semana con las mismas personas. Y el tercero o cuarto en la lista era algo llamado “Cable de fibra óptica “. Y uno de los miembros del equipo de gestión en la reunión, un mes después de la reunión original, sostuvo este pequeño cable de fibra óptica.

Parece espagueti, y dice: “¿Qué es el cable de fibra óptica?”. Bueno, el resto es historia. Diecinueve meses después, Corning fue el principal fabricante de cable de fibra óptica en el mundo. Y la razón por la cual Corning pasó de ser una de las compañías más grandes del mundo en utensilios de vidrio casi en bancarrota, al número uno en el mundo en una industria completamente diferente. Es porque dieron un paso atrás y preguntaron a su empresa lo que ahora se conoce como “el Legado”. Se preguntaron: Que mas puedo hacer?.

Pregunta:” ¿Qué más puedo hacer, noches y fines de semana, que no nos costaría ningún tiempo o dinero extra? “.
 

Lo que han hecho otros

 
Desde que salió a la luz este caso de estudio, que desde entonces se publicó en Harvard Business Review y en muchas otras revistas, ha sido discutido por Jack Welch y muchas otras personas.

Jack Welch ha utilizado esta técnica, que se denomina Stacking S-curves, que explicaré en un segundo, para llevar a General Electric de una empresa con una corriente aproximada de 2 ingresos, de dos a 4 mil millones de capitalización de mercado, a 14 ingresos con un límite de mercado de 40 mil millones de dólares, en 11 a 13 años.

Y entonces el concepto es, Corning le preguntó a su gente algo que cualquier persona, cualquier emprendedor, cualquier madre soltera, cualquier negocio, grande o pequeño, pueden hacerse en cualquier tiempo. “¿Qué más puedo hacer las noches y los fines de semana que no nos costaría o tomaría un tiempo extra o dinero que podría generar una segunda o tercera corriente de ingresos en nuestro hogar o nuestro negocio?”.

Quiero retroceder un poco y mirar esto desde el ángulo en que Jack Welch solía mirar esto, cuando estaba en GE. Cuando Jack Welch miraba el negocio, estaba en perpetua investigación y en modo de desarrollo.

Estaba en el modo perpetuo de, Oye, la entropía es real. Las corrientes de ingresos actuales que tenemos en algún momento van a morir y retroceder. En algún momento van a aterrizar, morir e ir hacia atrás rápidamente. Y por lo tanto, estaba en continua búsqueda de” ¿Cuál es nuestra próxima fuente de ingresos? “.

En 2016, y si no me equivoco, creo que la empresa Yahoo, el motor de búsqueda, puso el 85% del valor de los activos de esa empresa en una pequeña inversión que hicieron en Alibaba . Su valor actual como empresa, como motor de búsqueda, es solo el 15% de su patrimonio neto general como compañía; así que Yahoo fue diligente, poniendo su dinero y sus activos en diferentes lugares, para asegurarse de que estaban luchando contra la entropía. Y afortunadamente lo hicieron, porque obviamente, Google se ha estado comiendo su almuerzo y ha disminuido su valor como motor de búsqueda.
 

Y tu ya te preguntaste, que mas puedo hacer?

 
Su hogar tiene un ingreso. Es lo que es, o tienes un trabajo o eres dueño de una pequeña empresa. Sea lo que sea, lo es. Una persona gana dinero. Tal vez tienes a los 3 hijos trabajando contigo, pero es lo que es. Tiene lo que se llama una adopción temprana, cuando comenzó ese negocio, o ese trabajo. Luego hay una fase madura, tal vez usted está en la gerencia media; pero la realidad es que todos somos mortales. En algún momento solo podemos respirar tantas respiraciones. Solo podemos obtener tantos jefes que dicen: “Sí, un aumento más para ti, Henry”. Pero la realidad es que en algún momento los ingresos tienen que detenerse. Cada familia pueda hacerse la pregunta: “¿Qué más puedo hacer las noches y los fines de semana?.

Eso no le costaría tiempo ni dinero extra, y hay un millón de opciones. Podría hacer inversiones alternativas. Podría comenzar en el negocio del alquiler. Puedes hacer Avon, o Mary Kay, o algo por el estilo. Hay cientos, sino miles de opciones. Ahora vamos a un dueño de negocio. Los dueños de negocios absolutamente tienen que hacerse esta pregunta: Que mas puedo hacer.

En pocas palabras, cada negocio debe ser honesto consigo mismo y comprender que el primer paso de todo éxito es dejar de mentirte a ti mismo. Entonces necesito que den un paso atrás y miren su negocio desde un punto de vista analítico y digan: “¿Esta corriente de ingresos actual va a seguir existiendo para siempre?. ” Esa es la palabra clave, para siempre.
 

En el campo de la minería

 
Ahora, vayamos a la minería de oro. Si alguien ha visto el programa Gold Rush, si alguien alguna vez pensó en la extracción de oro o si no lo hizo, simplemente entienda este concepto. La mayoría de los mineros de oro no se lamen el dedo, lo ponen al aire y se van. Oh, el viento sopla al oeste, vamos hacia el este. Empieza a cavar un hoyo justo aquí. Ellos no hacen eso. Cavan agujeros de prueba.

Literalmente cargan X cantidad de pies, obtienen el lecho de roca, levantan la tierra, revisan la tierra a ver si hay escamas de oro en ese agujero piloto de prueba. Quiero que imaginen que todos en esta convocatoria.

Colectivamente en todo el mundo, son mineros de oro. Todos somos una empresa colectiva de X cantidad de gente que extrae oro, y de repente hicimos un agujero de prueba y encontramos una veta de oro.

Todo el mundo llega en una semana, trajimos todo nuestro equipo y empezamos a buscar oro; y efectivamente comenzamos a golpear el oro. ¿Podrías imaginarte que cualquier compañía de extracción de oro exitosa mueve el 100% de sus equipos, el 100% de sus empleados a esa ubicación y busca oro?.

Nunca sucedería, y la razón es que cada compañía exitosa de minería de oro, compañía minera de diamantes, cualquiera que realmente explote la Tierra tiene una cantidad X de sus activos, digamos 80%, extrayendo esa veta de oro. Y luego el 20% de sus activos, su gente, sus equipos se encuentran en otras partes del país, cavando hoyos de prueba para que cuando, si esa veta de oro se haya ido, es decir, que haya desaparecido físicamente de la Tierra, estén yendo para pasar al siguiente mejor agujero de prueba.
 

Tu también debes hacerlo

 
Me gustaría desafiar a todos en esta convocatoria a considerar el ingreso de su trabajo actual como una veta de oro. Quiero que mires el ingreso actual de tu pequeña empresa como una veta de oro. Su producto actual se vende, por ejemplo, en Amazon o Etsy, o lo que sea, como una veta de oro. Su gran negocio actual con sus dos líneas principales de productos como una veta de oro. ¿Tiene el 100% de sus activos, tiempo, energía y dinero cavando esa veta de oro, o tiene el 20% de sus activos, tiempo, energía y dinero cavando agujeros de prueba piloto?.

Puede tomar el sitio web WebMD. WebMD, a partir de 2015, como un único sitio web, generó 532 millones de dólares en ingresos publicitarios. ¿Puedes imaginar? Este sitio web tiene entre 20 y 22 años, tiene alrededor de 500 doctores que escriben contenido.

Tienes que imaginar que, en las dos décadas que han existido, ciertamente no solo confiaron en colocar anuncios en la parte superior de un sitio web. Han intentado anuncios, han intentado generar clientes potenciales, han intentado esto, lo han intentado. Buscan constantemente el siguiente flujo de ingresos, la próxima plataforma que podría agregar más valor a sus lectores. Así que ese es el concepto. Se llama apilamiento de curvas S .

Para resumir esto en un par de viñetas: número uno, ¿miras tu flujo de ingresos actual como una fuente de ingresos para siempre?. ¿Alguna vez ha pensado en “Wow”, este flujo de ingresos, ya sea mi trabajo, si es mi pequeña empresa, si es nuestra gran empresa con 500 a 5000 empleados, como algo para siempre?. te haces la pregunta: Que mas puedo hacer?.
 

El mundo va muy rápido

 
Ahora, incluso si piensas que estas seguro que va a durar cientos de años, te diré algo. En los últimos 7 años, según Bill Gates, ha habido más inventos que en la historia del mundo.

Durante los últimos 6 años seguidos, cada día durante 6 años seguidos, el 24% de todas las búsquedas realizadas en la barra de búsqueda de Google son por primera vez. Todos los días, un cuarto de cada búsqueda colocada en la barra de búsqueda de Google, Google nunca lo había visto antes. El mundo está cambiando ahora que el mundo está equipado con información.

En los últimos 15 años, nuestro mundo ha sido equipado con tabletas e Internet satelital. Hay más personas inteligentes, medidas por maestría, en la India que los Estados Unidos. El mundo está cambiando, la entropía es real. La entropía dice que todo se está desmoronando. Eso significa que su negocio se está derrumbando, que su cuerpo se está descomponiendo, que su vehículo se está rompiendo, que la vida se está desmoronando continuamente.

Y tu, ya te preguntaste. Que mas puedo hacer?. Acompañanos y edúcate permanentemente en nuestra plataforma digital www.transformandotumente.com/clubttm

Tomado de: Income Store.

 

Síguenos en nuestra página oficial de Facebook: www.facebook.com/transformandotumente

Ya estas en la comunidad de WhatsApp?? Escribanos ahora mismo +57-305-380-1565

One thought on “Que mas puedo hacer en mi vida?

  1. Excelente información, muy enriquecedora y que lo deja a un con la incógnita, Que más puedo hacer? Para cambiar mi vida, como siempre un gusto y adelante, Dios les bendiga, chao chao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *