Podcast:
Ser feliz: Dar sin esperar #328

Etiquetas: , ,

Subscríbete a nuestro podcast en iTunes o iVoox

Buscas ser feliz?

Como hago para ser feliz?. Pregunta frecuente que nos hacen muchas personas. No hay una respuesta única, pues la felicidad cada uno la define de acuerdo a sus propios deseos. Sin embargo, existen factores comunes que te ayudan a ser feliz. Uno de ellos es Dar sin esperar.

De las 7 leyes espirituales del éxito

Deepack Chopra en su libro “Las 7 leyes espirituales del éxito” describe muy bien la “Ley del Dar”. En el explica que no estamos solo para tener nuestros propios resultados, sino que estamos para ayudar a otros a conseguirlos. Encontramos también en muchos millonarios el arte de la “filantropía”; es decir, comparten parte de sus ganancias con el mundo. Aplican la ley del dar. Muchos recomiendan compartir entre un 5% y un 10% de nuestros ingresos con personas que lo necesitan.  Puedes escuchar nuestro Podcast “Como los millonarios presupuestan sus gastos” haciendo click aqui.

Queda claro que el dar nos dignifica. El punto es: Estamos esperando algo a cambio?. Cuando damos algo esperando otra cosa a cambio, no estamos dando sino prestando. Por lo tanto, si eso que esperamos no llega, entonces la felicidad de haber dado se convierte en la amargura de no haber recibido.

Muchas personas pierden su felicidad solo por estar esperando algo a cambio de lo que han dado. Y de paso, amargan la felicidad de otros, estropean las relaciones, y su alegría se vuelve tristeza.

 

Que hacer entonces?

Simple, entrega al mundo eso que quieres compartir y no esperes nada a cambio. Si dices un “te amo” dilo porqué lo sientes, porque quieres hacer feliz a la persona amada, y no porque esperas un “te amo” de regreso. Si le das un cumplido a alguien (por ejemplo: te ves muy bien con ese vestido), dilo porqué quieres hacer sentir bien a la otra persona y no porqué esperas que te diga que tú también te ves bien. Cuando al llegar a casa después de una jornada de trabajo estás “esperando” un saludo caluroso de tu familia, y este no llega, tendrás una fría noche (a causa de tu mal genio).

 

Te retamos!!!

Por una semana practica el arte de dar sin esperar.  Regala un “te amo” sin esperar, y si no llega no te enojes.  Manda un mensaje via whatsapp a alguien sin esperar nada a cambio.  Dale un cumplido a alguien sin esperar.  Y al final, cuéntanos como te fue a nuestro correo info@transformandotumente.com.

Nos vemos en un próximo capítulo!! Y por favor: comparte, tu puedes ayudar a muchos con este contenido.

 

Ya sabes que es Mentes Maestras?? No?? Averígualo ahora mismo aquí

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *