Podcast:
Que son los pensamientos predominantes? #304

Etiquetas: ,

Subscríbete a nuestro podcast en iTunes o iVoox

Que son los pensamientos predominantes?

Te ha pasado que te obsesionas con algo hasta que tarde que temprano ello ocurre?. Y dentro de ese proceso, sin darte cuenta, ese deseo se convierte en automático?. Sin esfuerzo se piensa de manera obsesiva en ello y casi que de manera no consciente?

Entonces, que son los pensamientos predominantes?. Son esos pensamientos automáticos que muchas veces sin darnos cuenta, están presentes en nuestra mente hasta convertirnos en ello u obtenerlo.

 

Un ejemplo de un pensamiento predominante es…

Lo que se vive semanas previas a las vacaciones soñadas. Uno planea mentalmente, se visualiza en el lugar, habla del viaje la mayor parte del tiempo y hasta sueña con ello. De hecho, puede que en una conversación termine hablando del tema sin ser planeado en la conversación, y empieza uno a ver imágenes de vacaciones similares a las que uno va a vivir.

Pocos días antes del viaje, la emoción y la adrenalina se apoderan de si mismo y los pensamientos predominantes del viaje son mas fuertes. Llega el día del viaje soñado y normalmente, la noche anterior poco se duerme jajaja.

Otro ejemplo es cuando el niñ@ piden un regalo para las fiestas de navidad. Su obsesión es tan poderosa, que terminan creando una fuerza en sus Padres para comprar dicho regalo. El niñ@ le predomina en su mente lo que desea hasta convertirlo en realidad.

 

Como dicen los libros: te conviertes en lo que piensas.

Recuerdas lo que dicen los abuelos “dime con quien andas y te dire quien eres”. Usando esa reflexión podemos concluir “dime en que estas pensando predominantemente y te dire en que te vas a convertir”. Recuerda que los pensamientos motivan los sentimientos, que impulsan las acciones para crear resultados.

Si predominantemente estoy usando un lenguaje negativo y pesimista, esto es lo que voy a obtener. Si predominantemente me siento fracasado o muy de malas, entonces eso es lo que mas voy a obtener. A tal punto es ello tan poderoso, que cuando obtengo algo opuesto termino por creer que no lo merezco.

“Si lo crees, lo creas” y mas aún si se convierte en predominante en tu vida.

 

La atención y la intención.

“La atención da energía, y la intención transforma. Cualquier cosa a la cual prestemos atención, crecerá con más fuerza en nuestra vida. Cualquier cosa a la cual dejemos de prestar atención, se marchitará, se desintegrará y desaparecerá. Por otro lado, la intención estimula la transformación de la energía y de la información. La intención organiza su propia realización.” Ley de la intención y del deseo del libro las 7 leyes espirituales del éxito.

Entonces donde se encuentran tus pensamientos predominantes, alli es donde generalmente están tus resultados.

 

Finalmente, que son los pensamientos predominantes?

Napoleon Hill lo expresa “Los pensamientos con cosas muy poderosas cuando se combinan con la exactitud del propósito, la perseverancia, y un imperioso deseo de convertirlos en riquezas o en otros objetos materiales.”. Ten cuidado con esas “cosas” que piensas.

 

Y tu, que pensamientos predominan en tu mente??

 


Uneta ya al CLUB TTM!!

Recuerda que en CLUB TTM tienes una plataforma digital de educación para que puedas disfrutar de conferencias, entrevistas con mentores, series de programas de crecimiento personal, herramientas descargables y mucho mas.

 

Síguenos en redes sociales Facebook, Instagram, Twitter, comunidad WhatsApp.

 

Comparte esta información y ayuda a millones de personas a crear las mejores condiciones con estos consejos. Ayúdanos a crear el mejor entorno para los demás, tu puedes también hacer parte del cambio.

 

Nos vemos en un próximo capitulo!!! Chao chao!!

 



3 thoughts on “Que son los pensamientos predominantes? #304

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *