Podcast:
No dejes para mañana lo que puedes hacer ya! #291

Etiquetas:

Subscríbete a nuestro podcast en iTunes o iVoox

No dejes para mañana lo que sabes que debes hacer ya!

Hace poco estuvimos en un lugar donde la generalidad de personas no les gusta estar: cementerio. Mientras visitábamos los dolientes por el fallecimiento de un persona conocida por nosotros, discutimos la siguiente pregunta: y entonces, que es vivir?.

Piensa por un instante: que es vivir para ti?.

Entonces nacen multiples respuestas sobre ello y cada quien tiene su propia respuesta y sea cual sea, esta bien que sea esa. El punto común denominador de las respuestas, normalmente convergen en que sea lo que sea, la felicidad y la paz deben ser pilares en tu vida.

En el episodio #21 “los 5 grandes arrepentimientos antes de morir” el arrepentimiento mas mencionado es “que hubiera sido si tan solo yo…”. Este concepto esta asociado a la teoría de no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. De hecho, seria mejor decir: no dejes para mañana lo que puedas hacer ya!!

Como hago entonces para hacer las cosas que debo hacer?

Pedir perdón, dialogar con esa persona por lo ocurrido, hacer un stop en tu vida, cerrar ese negocio con una llamada o una visita, sentir tu respiración y un sin fin de cosas sencillas son las que dan emoción a nuestra vida y nos hacen sentir vivos.

Imagina por un instante que mientras escuchas este Podcast, a tu lado llega una persona que te dice: hola, a llegado tu turno, vengo por ti a la media noche así que aprovecha este poco tiempo que queda (no se que hora es cuando escuches esto).

¿Qué harías de primero? Luego, de segundo? y tercero?. Y así sucesivamente hasta que se termine el tiempo. Entonces por qué no hacerlo ya mismo? ¿Por qué no llamar a esa persona y decirle lo que bien sabes que debes decirle?. ¿Y por qué no correr bajo la lluvia y dejar la tontería a un lado porque estas pensando que van a decir los demás?

¿Por qué no arriesgarme a ese negocio, a besarle, a disfrutarlo de X o Y manera? ¿Por qué no arriesgarme en este negocio o en el otro?

Y se que tu mente esta creando un sin fin de preguntas asociadas a temas que debes hacer ya y no esperar mas tiempo.

Y entonces… volviendo al inicio: qué es vivir?

No dejes para mañana lo que puedes hacer ya!! Vivir tiene que ver con llevar una vida presente la mayor parte del tiempo, direccionada a los estados de felicidad y paz. Si tu felicidad y paz están en ganar un millón de dólares, entonces vive presente en esa condición. O tal vez tu felicidad y paz son ayudar a los mas necesitados; también puede ser comprar un super carro o una bicicleta sencilla y que tu perro sea tu mejor compañero.

Sea lo que sea haz caso a tu corazón y que sea el quien diga donde esta tu paz y tu felicidad, y haz eso. No dejes o permitas que la sociedad te diga que es vivir, eso te corresponde a ti.

 

Recuerda que en CLUB TTM tienes una plataforma digital de educación para que puedas disfrutar de conferencias, entrevistas con mentores, series de programas de crecimiento personal, herramientas descargables y mucho mas. Uneta ya al CLUB TTM .

Comparte esta información y ayuda a millones de personas a crear las mejores condiciones con estos consejos. Ayúdanos a crear el mejor entorno para los demás, tu puedes también hacer parte del cambio.

Síguenos en redes sociales Facebook, Instagram, Twitter, comunidad WhatsApp.

Nos vemos en un próximo capitulo!!! Chao chao!!



3 thoughts on “No dejes para mañana lo que puedes hacer ya! #291

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *