Podcast:
Comprando y vendiendo mi tiempo – #245

Etiquetas: , ,

Subscríbete a nuestro podcast en iTunes o iVoox

Mi tiempo se compra y se vende, cual es mejor opción?

Durante nuestro proceso de vida estamos en constante negociación. Cuando estamos en fase educativa, aprender de maestros, de nuestros padres y adultos referentes, del entorno, entre otros, y ello hace que intercambiemos tiempo por educación. Después viene la edad de generar ingresos, de canjear nuestro conocimiento y habilidades soportadas en el tiempo por dinero.

Decidimos prepararnos aun más pues de una manera u otra, comprendemos la importancia de obtener mas información. Seguimos vendiendo nuestro tiempo a cambio de información. Esa información puesta en acción, nos permite valer mas en el mercado y así cobrar mas por nuestro tiempo. Pasan los años y aprendemos predominantemente a vender nuestro tiempo. Vendo mi tiempo a cambio de un beneficio, lo cual no es un mal negocio, generalmente cuando vendo, estoy ganando.

Y entonces cuando y como compro tiempo?

Lo que la mayoría no comprende, es que comprar tiempo también es importante. Como la mayor parte de nuestra vida estoy vendiendo mi tiempo, no le doy relevancia a la compra de tiempo hasta que ocurre algo fortuito en mi vida. Es allí, cuando comprendo la suma importancia de comprar tiempo para mi.

Un ejemplo es cuando pierdes tu empleo. Eres un buen profesional, sobresaliente en tu comunidad laboral, cumples tus metas, pero te despiden. No lo esperabas y ello te desequilibra. Al no vender mas tu tiempo basado en el conocimiento y la experiencia, no ganas dinero en esa ecuación. La solución es simple: buscar de nuevo la misma formula. Por supuesto, como eres un muy buen profesional, contaste con la fortuna de encontrar de nuevo un empleo. Y si no consigues pronto el empleo? Si toma tiempo? Entras en caos y debes cubrir lo básico pero no tienes como. Entonces terminas vendiendo tu tiempo al primer postor.

El mismo ejemplo con la perdida de un ser querido, o la enfermedad grave de un ser que amas profundamente, o tomar las vacaciones de tus sueños, o disfrutar tu casa de campo que recién compras. O disfrutar la etapa de crecimiento de tus hijos, o disfrutar tu pareja sin importar el día y la hora.

Si aprendes a comprar tiempo estas comprando calidad de vida. Imagina para el ejemplo anterior que tienes unos ahorros que aseguran 1 año de gastos básicos y necesarios. Al tener ese dinero, has comprado tiempo para ti, mientras atiendes tu prioridad: buscar un nuevo empleo, montar tu negocio, estar con tus seres amadas, tomar tus vacaciones soñadas, cuidar a tu familiar enfermo, en fin.

Calidad y estilo de vida

Comprar tiempo es una de las mejores inversiones que debemos hacer en nuestras vidas puesto que al vender nuestro tiempo solamente, estamos viviendo lo que vive la mayoría de las personas: estilo de vida. Generalmente tener un muy buen carro, una muy buena casa o departamento, unas muy buenas vacaciones, pero trabajar siempre para obtener todo este estilo de vida, es típico de un vendedor profesional de tiempo. Y mi calidad de vida? Cuando requiera mi tiempo, como debo hacer con mi venta de tiempo?

Cuando compras y vendes tu tiempo, estas creando un equilibrio entre tu estilo de vida y tu calidad de vida. Comprar tiempo es lograr que el dinero que tu ganes no dependa de tu propio esfuerzo. Es lograr que tu inversión de tiempo, genere dinero sin ti. Cuando esto ocurre, compras tiempo a tu favor y dependiendo de tu estilo de vida, tu calidad puede que nunca se vea afectada.

Consejo final: compra y vende tu tiempo inteligentemente y seras Libre para vivir tu vida de acuerdo a tus prioridades de vida, no a las prioridades de vida de otra persona.

Un abrazo para todos y nos vemos en un próximo capítulo!

Síguenos en nuestra página oficial de Facebook

Ya estas en la comunidad de WhatsApp? Escríbenos ahora mismo +57-305-380-1565



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *