Podcast:
Las cosas que aprendes cuando emprendes – #256

Etiquetas:

Subscríbete a nuestro podcast en iTunes o iVoox

Cosas que aprendes cuando emprendes.

En nuestro proceso como emprendedores (emprendedores nacientes) hemos aprendido muchísimas cosas. Todas suman al proceso de hacer las cosas cada vez mejor. A continuación, desde nuestra experiencia propia, te vamos a compartir las 9 cosas que aprendes cuando emprendes.

Cuando uno siembra una idea, aparecen los que te dirán que no.

En todo proceso donde la novedad puede ser la prioridad, muchos te darán sus razones para que no lo hagas. Es normal que nos encontremos personas (algunos muy cercanos o de gran estima para ti) que sus comentarios te desmotiven o bajen el impulso. Ten presente que lo hacen con el animo de evitar que sientas decepciones y emociones similares, por ello no lo tomes personal.

Algunas pocas personas compraran tu visión.

Los multiplicadores de tu visión son los que compran tu idea. Estas personas generalmente son pocas y las que menos tu esperas. En nuestro proceso con el evento Mentes Maestras 2017, algunas personas del grupo de apoyo compraron fielmente nuestra visión y la multiplicaron. Esto nos ayudo a crecer y a exponernos aún más. Después llegaron los medios de comunicación, algunos compraron la idea y esto multiplico nuestra visión en miles de personas. Recuerda lo que dice Jhon C Maxwell «uno es demasiado pequeño como para pretender hacer grandes cosas». Agradece siempre a los multiplicadores de la visión independiente de quien sea, pues por ellos es que millones conocerán tu mensaje.

Llegaran los que quieren aportar sinceramente.

Cuando decides emprender, vas a conocer personas que quieren agregar valor de manera sincera y con total voluntad. Su enfoque esta en vivir en armonía con la Ley del Dar y Recibir. Nosotros hemos visto como llegan personas que comprenden esta Ley y dejan unos mensajes muy poderosos para la gente que los escucha. La gente que quiere aportar sin esperar nada a cambio, son generalmente los que crean un mayor impacto en la vida de los que deciden escucharles.

Nunca dejes de soñar, pues con trabajo, dicho sueño se volverá realidad.

Hay una sabia frase que dice que si crees que lo vas a lograr, tienes la razón, como también tienes la razón si crees que no lo vas a lograr. De las cosas que aprendes en el emprendimiento, es que soñar es sumamente importante como lo es hacer las cosas necesarias para que ese sueño pase. No puedes quedarte en la ilusión del sueño, tienes que actuar, ponerte en movimiento siempre!! La invisible se vuelve visible con acción continua.

El contexto se amplia automáticamente cuando cumples tus sueños.

Cuando lo logras por primera vez, tu mente se llena de nuevos recursos y ve posible que ello vuelva a suceder. Conclusión, tu contexto mental (vaso) se amplia y esta listo para recibir nuevo contenido. Es muy emocionante ver realidad tus sueños y es increíble el efecto que esto tiene en tu estado mental. Las posibilidades de lograrlo aumentan poderosamente y elevas tu actitud ganadora. Te siente ganador!!

Si estas recorriendo los pasos de tus mentores significa que vas por buen camino.

Cuando observas detalladamente los pasos que han caminado tus mentores y ves el efecto que esto ha tenido en sus vidas, tu decides si caminas los mismos pasos. Cuando así lo haces y ellos te dicen que vas por buen camino, cree en ello y déjate guiar. Confía en su criterio pues ellos ya vivieron lo que tu estas empezando a vivir. Decía uno de los oradores internacionales que estuvo presente en Mentes Maestras 2017 que su primer evento fueron con 25 personas. Nos decía lo siguiente «ustedes lograron en su primer evento algo que ni siquiera muchos logramos en nuestro primer evento, lo que se viene es gigante». Si lo dice alguien que esta donde tu quieres estar, significa que vas por buen camino.

El poder de la educación.

Dicen los libros que cuando inviertes en ti, esa inversión se multiplica poderosamente en tu vida en varios aspectos que finalmente llenan tus bolsillos.   Una de las cosas que aprendes cuando emprendes es valorar cada vez mas la educación que pones en tu mente. Al prepararte coherentemente (practicar lo que predicas) te vuelves autoridad. Al convertirte en autoridad, la gente quiere estar contigo para que agregues valor a sus vidas. También aparecen personas que tienen mejor educación por su experiencia y trayectoria, y ellos también querrán estar contigo. Al final, si tu paras de educarte, estas atentando contra tu propio progreso y contra tu éxito integral de vida. La educación NUNCA debe parar. Solo somos producto terminado cuando terminamos nuestro ciclo en esta vida.

Networking a otro nivel.

Conocer personas y aumentar tu capital relacionan es completamente poderoso en tu vida profesional. Dice T Harv Eker que el dinero esta en el bolsillo de las personas y solo pasara a tus manos cuando tu le solucionas un problema a esas personas. Cuando construyes networking con las personas, empiezas a conocer que hacen, como lo hacen, porque lo hacen y aparecen nuevas alianzas, nuevos negocios. Tal vez cuando te asocias se potencializa tu mensaje, llegas a mas personas. Si estas emprendiendo y no aumentas tu capital relacional, tu negocio puede que tenga un tiempo limitado de vida. Networking a otro nivel, genera negocios a otro nivel.

Al emprender, aprendes e impactos muchas vidas.

Es curioso escuchar a personas que te van a agradecer porque tus mensajes, tus acciones, están aportando valor y creando cambios en su vida. A veces no lo imaginamos ni lo podemos medir, pero una de las cosas que aprendes cuando emprendes, es que tus actos siempre están impactando a la gente. Si tu tienes un restaurante, la venta de los alimentos impacta a los comensales. La compra de los productos para preparar los alimentos, impacta a los proveedores. Un proveedor mejora su negocio cuando tu le compras. A su vez mejora sus condiciones y la de su familia y la de sus aliados… Lo comprendes? Tu emprendimiento va a impactar a millones de vidas así no te des cuenta hoy de ello.

Esto es algo que hemos vivido desde nuestra propia experiencia en fase de emprendimiento inicial y seguro que cada vez que pase el tiempo, serán mas o menos cosas. Todo depende de las necesidades del momento.

Estamos seguros que tu también tienes cosas que has aprendido y que nos puedes compartir. No dudes en hacerlo pues tu idea puede hacer ganar millones de dólares.

Nos vemos en un próximo capítulo !!

Síguenos en nuestra página oficial de Facebook: www.facebook.com/transformandotumente
Ya estas en la comunidad de WhatsApp?? Escribanos ahora mismo +57-305-380-1565



One thought on “Las cosas que aprendes cuando emprendes – #256

  1. GRACIAS como siempre muy valiosa tu inf
    KEN COURTRIGHT
    me impacto con su información ha cerca de como incrementar tu negocio por medio de tomarse fotografías con gente importante
    lo pondré en practica pues soy apático a las fotos, pero eso lo voy a cambiar
    y como las redes sociales pueden ser muy buenas aliadas para mi negocio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *