Podcast:
Las 3 cosas que aprendes cuando tomas acción – #251

Etiquetas:

Subscríbete a nuestro podcast en iTunes o iVoox

Las 3 cosas que aprendes cuando decides tomar acción en tu vida.

Las 3 cosas que aprendes son simples pero poderosas:
1. Nuevos conocimientos.
2. Nuevas habilidades.
3. Nuevos contactos.

Nuevos conocimientos.

En el intento de construir algo nuevo que modifique nuestro status-quo, nos vemos motivados (algunos obligados) a conectarnos con nueva información que genera nuevos conocimientos.

Pongamos como ejemplo que debes diseñar el nuevo logo de tu marca y quieres hacer el bosquejo general. No tienes mucho conocimiento sobre el tema pero has tomado la decisión de investigar sobre el tema. Lees sobre programas de diseño que cualquier persona puede usar, buscas en Youtube videos y escuchas audios sobre autoridades en la materia. En todo caso, tu mente va absorber nuevo conocimiento que hará mas amplio el contexto mental.

Al final de este proceso, habrás desarrollado un nuevo conocimiento que hará ver los retos similares de manera completamente distinta: mas manejables, mas fácil.

Nuevas habilidades.

Al tener nuevos conocimientos, nueva información, entonces es mas sencillo hacer. Una nueva habilidad nace de romper esquemas, romper con el status-quo.

Siguiendo el ejemplo anterior, al aprender sobre los programas básicos de diseño para plasmar tu logo, a la hora de hacer, el cerebro procesa la acción de manera distinta. Hay datos y hechos que soportan el hacer, y la persona se toma mas confianza. Confianza + Acción + Información = Nueva habilidad.

Por supuesto que una nueva habilidad y la perfección de la misma toma tiempo, es un proceso. No se trata de ser autoridad en algo que toma tiempo. Mas bien la idea es construir desde la acción y la información, algo nuevo en tu mente y que te des cuenta que lo puedes hacer.

Cuantas veces hemos visto personas que le temen a las alturas al subir a un avión?. Lo que ocurre posteriormente (vivida la experiencia y con información previa) es que subir a un avión en una 2da o 3ra vez suele ser mas cómodo.

Como diria Nike: solo hazlo!!

Nuevos contactos.

Generalmente, nosotros los seres humanos, estamos en sociedad la mayor parte de nuestra vida. Al vernos obligados (de la mejor manera) a construir nuevas habilidades a partir de experiencias nuevas o de la información, normalmente conocemos a nuevas personas. Personas que un día en nuestra condición, también estuvieron viviendo estas fases y comparten desde su coherencia como lo lograron.

Al desarrollar algo nuevo en tu vida, llámese como se llame, aparecen esas nuevas personas, clientes, alumnos, maestros, cualquier persona que quiere interactuar contigo.

Vuelvo a tomar el ejemplo anterior, al tomar el programa, bosquejar mi logo, el paso que sigue es interactuar con un experto en el tema, alguien nuevo que anteriormente no conocía. Esto amplia mi red de contactos y me enseña algo para mi proceso profesional y de vida.

Como dirían los sabios escritos y la filosofía callejera: en esta vida se requiere amigos que saben lo que tu quieres aprender.

Como conclusión, las 3 cosas que aprendes cuando tomas acción en tu vida:
1. Nuevos conocimientos.
2. Nuevas habilidades.
3. Nuevos contactos.

Tendrías tu alguna otra? Es posible, solo déjanos saber cual.

Síguenos en nuestra página oficial de Facebook: www.facebook.com/transformandotumente

Ya estas en la comunidad de WhatsApp?? Escribanos ahora mismo +57-305-380-1565



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *