Podcast:
El efecto de escribir tus objetivos – #195

Etiquetas: , ,

Subscríbete a nuestro podcast en iTunes o iVoox

Es mucho mas sencillo lograr tus objetivos cuando están claros en tu mente.

En 1953, los investigadores de Yale condujeron un estudio intensivo. Entrevistaron a la clase de graduación apenas antes de que salieran de la escuela. Le preguntaron a los estudiantes una serie de cosas. Una de ellas: “¿Tiene un conjunto claro y específico de metas con un plan escrito para el logro?”. Curiosamente, menos del 3% de los estudiantes respondió “sí”.

Luego, 20 años después, en 1973, los investigadores regresaron y entrevistaron a los miembros de la clase sobrevivientes de la clase de 1953, para averiguar cómo eran sus vidas. Señalaron que el 3% que había escrito sus metas para un plan específico parecía ser más feliz y más bien ajustado que los demás. Por supuesto, eso es subjetivo. Pero también encontraron que el grupo del 3% valía más en términos financieros que el otro 97% que no tenía objetivos claros.

Este es el poder de los objetivos. Los objetivos nos permiten crear nuestro futuro con antelación. Nos permiten imaginar nuestro destino y, a su vez, dar forma a nuestras vidas. Nos dan dirección y esperanza.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *