Podcast:
¿Por qué es tan importante tu Libertad Financiera? -#241

Etiquetas:

Subscríbete a nuestro podcast en iTunes o iVoox

Libertad Financiera, ¿Cual es su verdadero significado?

Libertad Financiera es un concepto completamente desconocido por la mayoría de personas. Cuando se pregunta a un amigo, familiar, compañero que significado le da a Libertad Financiera, la mayoría lo relaciona con ganar mucho dinero.

Todo este concepto tiene que ver primero con tiempo antes que dinero. Es una simple ecuación que determina la relación entre dinero disponible e independiente de mi tiempo para poder ser generado y mi costo de vida mensual o anual.

Libertad Financiera = Liquidez o dinero disponible / costo de vida. Si esta ecuación es mayor a cero, entonces el resultado sera la cantidad de meses o años para ser libre; si es por debajo de cero, eres esclavo de tu tiempo; por el contrario, si la operación no se puede realizar, tienes serios problemas financieros.

En el libro «Ten peor coche que tu vecino» el autor Luis Pita menciona que la Libertad Financiera es como una red de seguridad. A mayor número, mayor sera tu red y así mismo, mayor la red de seguridad que te permite lanzarte a hacer piruetas.

Imagina que eres un trapecista y te vas a lanzar por primera vez a hacer un giro. Sin embargo, abajo no hay red de seguridad, lo harías? La respuesta es obvia: no lo harías.

Si la red esta y es grande, dar ese giro es mucho mas probable. Nos da confianza y tranquilidad hacerlo. Es mas sencillo y placentero hacer la pirueta.

Entonces, cuales son los beneficios o ventajas de construir mi red de seguridad?

Tres poderosos beneficios o ventajas menciona Luis Pita en su libro:

1. Te permite lanzarte a cumplir tus sueños. Como tienes una red de seguridad grande no tienes miedo de correr riesgos y lanzarte a hacer realidad tus sueños.

2. Tienes más éxito profesional. El miedo al fracaso o a perder tu trabajo inhibe tu creatividad en tu actividad profesional y te impide sacar lo mejor de ti.

3. Vives feliz y tranquilo. Cuando vives con una red de seguridad debajo no tienes miedo a caerte o a equivocarte.

Un abrazo para todos y nos vemos en un próximo capítulo!

Síguenos en nuestra página oficial de Facebook: www.facebook.com/transformandotumente

Ya estas en la comunidad de WhatsApp?? Escribanos ahora mismo +57-305-380-1565



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *