Podcast:
Como puedo ser mas feliz #312

Etiquetas: ,

Subscríbete a nuestro podcast en iTunes o iVoox

Como puedo ser mas feliz?

Las cosas que nos fueron dadas gratuitamente son las que entregan el mayor nivel de felicidad en nuestras vidas. Por ejemplo cuando vives una experiencia placentera, tu corazón (que fue dado gratis) expresa felicidad palpitando fuertemente. Cuando compras el carro que un día visualizaste, tus ojos (que fueron dados gratis) confirman que ese auto que estas observando es el mismo que soñaste.

Cuando llegamos a este mundo, la felicidad era el estado natural con el que vivíamos la mayor parte del día. Jugábamos con cajas simulando autos, muñecos simulando familias. Hacíamos deporte todo el tiempo porque estábamos corriendo de un lado para otro.

 

A medida que pasa el tiempo, empezamos a buscar las cosas que le hemos denominado “felicidad”.

Entonces en estado de adolescencia, la sociedad (tanto familia como entorno) juegan un papel fundamental a la hora de llamar “felicidad” a las cosas. Entonces vemos las cosas que nunca necesitamos para ser felices, como la condición para ser felices. El carro de mi amigo, el apartamento de mi familiar, las vacaciones de mi Jefe o compañero, la vida de mi socio, en fin, empezamos a sufrir porque no vivimos lo mismo.

Cesar lo mencionaba en un Podcast anterior (la vida a tu propio ritmo #310), queremos correr una carrera que verdaderamente no ha sido nunca nuestra. Comparamos lo que es felicidad para X o Y persona y lo tomamos como propio, como si también para nosotros eso fuera felicidad. Tanto tu como yo, nuestra naturaleza humana, al llegar a esta tierra, llego en estado de perfecta felicidad. Por naturaleza universal, tu y yo somos felices aquí y ahora.

Las experiencias que vivimos a diario, se han vuelto una condición para determinar si soy feliz o no. Piensa por un instante en esto: compraste el carro de tus sueños, eres feliz? Puedo ver tu cara!! Absolutamente si. Te accidentas en el carro de tus sueños y por fortuna no fue nada grave pero el carro tuvo daños, pregunta: eres feliz? Puedo también ver tu cara!! Absolutamente no. Entonces mi felicidad esta condicionada por el carro? Muchas veces si.

 

Entonces, como puedo ser mas feliz con mi propia vida?

Agradeciendo todo el tiempo. Nosotros no necesitamos nada mas que la propia vida para ser felices. Las experiencias de placer como el carro de mis sueños, mis vacaciones, mi casa, mi dinero, la cena en el restaurante favorito, son eso mismo “experiencias”. El nivel de placer de la experiencia esta determinado por mi creencia que esa experiencia es lo máximo para mi. Una vez la vives y la repites, deja de ser lo máximo y busca algo mejor. Malo ello? Para nada, siempre y cuando no se vuelva tu condición de felicidad.

Pasa que si tomas conciencia de las cosas que tienes que te han sido dadas gratis, te darás cuenta de las infinitas razones que tenemos siempre para ser felices. Por ejemplo: tu corazón, que precio tuvo?? La mayoría llegamos a este plano con un corazón. Si tuvo precio, valió la pena?? Que pasa si no lo tienes? Donde queda la “felicidad” que experimentamos en este plano??.

Otro ejemplo son tus pulmones. Cuanto costaron? Y, cuantas veces al día experimentamos felicidad porque los usamos sin restricciones? Curioso verdad?

Piensa en algo que compraste que te genero “felicidad”, por ejemplo un smartphone, un computador, unos audífonos, un reloj, un carro, un apartamento. Mucha felicidad por ello? Claro que si!! De hecho se experimenta un placer impresionante. Ahora, por qué cuando pasa un tiempo esa felicidad se apaga y queremos algo que lo reemplace? Diría que eso que compraste es un placer y por ende genera una felicidad temporal mientras disfrutamos de su novedad. Pero la verdadera felicidad es atemporal, es decir, no depende del tiempo para serlo.

Dice Victor Frankl en su libro el hombre en busca de sentido, referente al sentido de la vida: “Dígame, maestro, cuál es la mejor jugada de ajedrez?. Sencillamente, no hay contestación posible”. Creo que ocurre lo mismo con la felicidad, cada uno de nosotros sabe que la felicidad es un estado que no depende de las cosas que ocurren afuera o de las cosas que tenemos en nuestro poder.


Uneta ya al CLUB TTM!!

Recuerda que en CLUB TTM tienes una plataforma digital de educación para que puedas disfrutar de conferencias, entrevistas con mentores, series de programas de crecimiento personal, herramientas descargables y mucho mas.

 

Síguenos en redes sociales Facebook, Instagram, Twitter, comunidad WhatsApp.

 

Comparte esta información y ayuda a millones de personas a crear las mejores condiciones con estos consejos. Ayúdanos a crear el mejor entorno para los demás, tu puedes también hacer parte del cambio.

 

Nos vemos en un próximo capitulo!!! Chao chao!!

 



One thought on “Como puedo ser mas feliz #312

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *