Podcast:
Como ganar en la vida – #254

Etiquetas:

Subscríbete a nuestro podcast en iTunes o iVoox

Como ganar en la vida.

Ganar empieza con una decisión, con una forma de pensar, con una filosofía. En la vida es muy común encontrarse con personas que te van a criticar. Algunos para impulsarte al logro de tus ideales, o para cuestionar y juzgar destructivamente, pero de igual forma serás señalado.

Es en serio, así ganes o pierdas!!

Cuando se trata de ganar en tu vida, debes comprender que debes elevar tu carácter. Dicen los libros que los rechazos (los no) elevan la cuota de carácter o inteligencia emocional, y los acuerdos (o los si) elevan las ganancias financieras.

Quienes nos van a rechazar?

Generalmente, son las personas con las que tenemos mayor cercanía o vinculo emocional, los primeros en hacerlo. No lo hacen por destruir la ilusión, mas bien lo hacen porque ellos han conocido o escuchado experiencias de otros (rara vez propia) que al no lograrlo sufrieron. Entonces, para evitar que tu también sufras, ellos te dirán cosas desde su opinión, no desde su propia vivencia.

Otro porcentaje, lo intento un par de veces, no se preparo para ello, no lo logro y dira que ello no funciona. Normalmente, este grupo culpa al negocio.

Solo la minoría después de intentarlo una, y otra, y otra, y otra vez, lo logra. Todo viene acompañado de un proceso de educación continua, mentores, inspiración de los que lo lograron y muchas otras acciones mas.

rechazo
Photo by Lucas Pimenta on Unsplash

Dos simples cosas que que te harán ganar.

La primera de ellas

Tiene que ver con un principio sencillo: no aceptar el NO cuando en tu corazón arde el SI. Napoleon Hill entrevisto a mas de 500 emprendedores exitosos y a mas de 25.000 que fracasaron en el intento. Una de las diferencias encontradas fue la capacidad de resistencia de aguantar los NO de los que lo lograron.

Que tus acciones siempre rindan honores a los deseos mas intensos de tu corazón.

Es mucho mas sencillo hacernos a un lado para evitar sentir el dolor cuando nos rechazan, que enfrentar las criticas de las personas que tienen influencia emocional sobre nosotros.

Pero… las personas que nos rechazan viven esa vida que yo anhelo vivir?? Considera este importante punto. A veces escuchamos mas seguido a aquellos que no viven la vida que yo deseo vivir.

Por ejemplo, visitarias a un odontólogo que este “mueco” para que trate tus dientes??. Suena tonto verdad, pero es la realidad. Muchas veces prestamos mas atención a las personas que nos rechazan (odontólogo mueco) que a los deseos de nuestro corazón.

como ganar en la vida
Photo by chuttersnap on Unsplash

La segunda de ellas

Tiene que ver con el poder de los intangibles. Esto se genera cuando encuentras las razones poderosas por las cuales has tomado la decisión de hacer lo que vas a hacer.

Cuando uno revisa los grandes cambios que se han generado en el mundo, los responsables de ello, veían claramente el final. Muchos entonces dirán que eso no se pueden, pero estas palabras son inmunes a las razones por las cuales los creadores han iniciado su proceso de ganar.

Los intangibles son las razones poderosas que te mantienen caminando hacia adelante. Son ese combustible emocional poderoso que se requiere cuando sientes que la duda invade tu mente. Son ese oso hambriento que corre detrás tuyo y te hace sacar fuerzas para salir adelante.

Las mejores historias están permeadas de el poder de los intangibles!!

Un abrazo para todos y nos vemos en un próximo capítulo!

Síguenos en nuestra página oficial de Facebook

Ya estas en la comunidad de WhatsApp? Escríbenos ahora mismo +57-305-380-1565



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *