Podcast:
5 claves de la riqueza y del éxito – #253

Etiquetas: ,

Subscríbete a nuestro podcast en iTunes o iVoox

5 claves de la riqueza y del éxito según Tony Robbins

Re-leyendo y colocando en practica algunos de los principios que Tony R escribió en su libro Poder Sin Limites, me encontré con algo muy interesante (seguro lo leí antes pero se quedo en el olvido) que el mismo describe como las 5 claves de la riqueza y del éxito.

No se si te identifiques conmigo, pero algunas veces estamos en la búsqueda de los secretos o claves o pasos que nos hagan ricos y exitosos mucho mas rápido. Es la naturaleza del ser humano intentar tomar el camino mas veloz y así ahorrar tiempo. Pues bien, estas 5 claves mas que ahorrar camino, por lo menos, te van a mostrar que es aquello “inevitable” que han vivido la mayoría de las personas que han logrado esa riqueza y ese éxito tan anhelando para muchos.

Lo interesante de estas 5 claves de la riqueza y del éxito, es que son cosas comunes que ya hemos escuchado, nada cuántico, o imposible, o difícil de llevar a cabo. El punto (creo yo) es que estamos buscando complicar lo simple, y también nos cuesta hacer caso (rebeldía por ser creadores). Nos cuesta mucho modelar a los que ya lo han logrado porque el egocentrismo nos lo impide.

Queremos siempre sobresalir como los primeros y entonces nos cuenta mucho trabajo copiar lo que ya funciona. Algunas veces, no modelamos porque no sabemos como; otras veces, porque pensamos que es mejor ser “originales”, y creo que otras veces, es porque desconocemos si eso ya alguien lo hizo primero que nosotros.

Aqui van las 5 claves de la riqueza y del éxito, y recuerda siempre “es mas poderoso poner en practica que solo saber la teoría”:

Primer clave: usted debe aprender a superar la frustración.

La frustración tiene la capacidad de romper los sueños, y de convertir una actitud positiva en negativa. Una actitud negativa destruye la autodisciplina. Y con la perdida de autodisciplina, perdidos los resultados que uno deseaba. La recompensa por superar la frustración es enorme.

frustración
Photo by Tim Gouw on Unsplash

Segunda clave: usted debe aprender a superar el rechazo.

En el mundo de la venta sabe usted cual es la diferencia entre ganar 100.000 dólares y 25.000? La principal, aprender a encajar un rechazo, de modo que el temor al mismo no sea un obstáculo para la acción. ¿Qué haría usted si supiera que no puede fracasar? Imagine que ahora mismo, usted esta haciendo eso que antes le daba miedo pero ahora no, puesto que sabe que no va fracasar. Piense por un instante en ello. Entonces que es lo que impide hacerlo? Esa palabra de dos letras “NO”.

El verdadero problema del rechazo no es el escuchar la palabra “no”, mas bien es la interpretación que usted mismo ha decidido darle a ello. Consecuencia de unos pensamientos limitados = una vida limitada. Syltvester Stallone toco mas de mil veces las puertas de su éxito, para él fue mas importante encontrar el si, que escuchar el no.

claves de la riqueza y del éxito

Tercera clave: usted debe aprender a superar la presión financiera.

La mayoría de personas están diseñadas para gastar todo el dinero que se ganan. Es lo mas usual. Una cosa que debes hacer en tu vida, es aprender a dar eso que tu deseas recibir. Tener dinero o no tener dinero, en ambos casos, se vive una presión financiera.

Superar la presión financiera tiene que ver con 4 cosas: saber manejar el dinero, saber ganar dinero, saber dar y saber ahorrar. (te recomiendo que escuches este Podcast: como los millonarios presupuestan sus gastos)

claves de la riqueza y del éxito
Photo by Vitaly on Unsplash

Cuarta clave: usted debe aprender a superar la vanidad.

Aprenda a juzgarse a si mismo en relación con sus propias metas, no por lo que aparenten sus vecinos. ¿Por qué? Pues porque nunca dejará de encontrar ejemplos que le hagan sentirse justificado. Es mas, puede que usted se sienta mas grande que su vecino porque ha llegado mas lejos, pero la pregunta que debe hacerse es: ¿que tan lejos ha llegado realmente su vecino?

Enfoca tus energias en mejorar tu versión. Preguntas de reflexión como: ¿cómo estaban mis resultados hace un año versus los resultados logrados hasta ahora? ¿Estoy logrando mis metas? ¿Estoy mejorando mi vida?

claves de la riqueza y del éxito
Photo by Enrico Carcasci on Unsplash

Quinta y ultima clave: debe siempre dar mas de lo que usted espera recibir.

Se debe concebir al éxito como un proceso, un estilo de vida, un hábito mental, una estrategia permanente. Quiere que su vida funcione? Empiece a pensar como dar.

Claves de la riqueza y del éxito
Photo by Evan Kirby on Unsplash

Estas son las 5 claves de la riqueza y del éxito según el coach hoy #1 del mundo Tony Robbins. Recomiendo leer y poner en practica el libro Poder Sin Limite donde hay muchos aspectos para aplicar a la vida de manera inmediata, y ver un cambio positivo en tu forma de operar y de lograr resultados diferentes.

Un abrazo para todos y nos vemos en un próximo capítulo!

Síguenos en nuestra página oficial de Facebook

Ya estas en la comunidad de WhatsApp? Escríbenos ahora mismo +57-305-380-1565



6 thoughts on “5 claves de la riqueza y del éxito – #253

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *