Podcast:
Casa, carro y beca? – #267

Etiquetas: ,

Subscríbete a nuestro podcast en iTunes o iVoox

Casa, carro y beca es un sueño de todos.

Recuerdo que en la televisión, en las propagandas de los bancos hablaban de tener casa, carro y beca. Parecía como un común denominador social que evidenciaba cuan exitosa era la persona si lograba las tres cosas.
 
Sin darnos cuenta, este parámetro sigue siendo importante en muchas personas pero con una mirada mayor. Un carro lujoso, una gran casa y un tremendo titulo profesional.
 
Ello no esta para nada mal, de hecho, vale completamente la pena.
 
Pero… solamente ello? Casa, carro y beca?
 

La frustración nos aleja de nuestros sueños.

 
Cuando empezamos a soñar sin un plan que nos lleve al logro de nuestros sueños, puede aparecer la frustración. Socialmente se dice que no lograr algo cuando se intenta un par de veces, es porque tal vez, ello no convenía (así sientas el deseo ardiente de lograrlo). Entonces para evitar sentir dolor por culpa de esos sueños frustrados, solo soñemos con la casa promedio, el carro promedio y la profesión promedio.
 
En que punto de la vida nos perdemos del poder de elegir verdaderamente nuestros sueños, tomar las acciones que nos lleven hacia ellos y vivir la vida que deseamos?
 
Cuando dejamos que la sociedad imponga que sueños debemos alcanzar por decir que sentir frustración esta mal.
 
En el proceso de emprender, considero que la gran mayoría de los que elegimos este camino es por Libertad. Libertad de elegir todo y por supuesto, nuestros sueños.
 
También encontramos ese algo que puede ayudar al mundo ser mejor. Generalmente tiene que ver con servir. Esa razón de ser, ese propósito para emprender, combinado con mis dones y talentos naturales, son los que marcan la diferencia.
 
Muchos quieren emprender por dinero solamente, o por la casa de sus sueños, o el carro de sus sueños. Estas cosas son consecuencia, reitero, son la consecuencia.
 

El mundo va pagar por tus dones y talentos.

 
Por qué te pagaria alguien? Porque tu solucionas su problema.
 
Entonces si mi proposito en mi negocio tiene que ver con el arte de servir a los demás desde mis dones y talentos, esto marca una diferencia?. Por supuesto que si!! Y lo mejor, es que el mundo te pagara por ello y con ese dinero, tu puedes comprar tu casa, carro y beca.
 
Al final, considero que lo mas poderoso que un ser humano puede hacer cuando decide emprender, es que la razón de ser de su negocio este completamente relacionada con sus dones y talentos. Estos, al servicio de los demás, hará de tu trabajo un placer constante.
 
Como consecuencia de ello, tus sueños se van a materializar y obtendrás lo que tanto deseas.
 

Inicia por tus dones y talentos. Que el propósito de tu negocio este relacionado con tu razón de ser y que tus sueños no sean un simple carro, casa y beca, pues tu estas hecho para cosas mas grandes.

 

Te recomiendo que escuches estos episodios:
Vamos a soñar 10 minuticos
Ser, hacer y tener com principio de vida
 

¿Te gusto este contenido? Si este contenido te gusto, te quiero pedir el favor que me ayudes a compartir, tal vez este mensaje pueda ser el mensaje que alguien esta esperando.
 

Nos vemos en un proximo capitulo!!



One thought on “Casa, carro y beca? – #267

  1. hola saludos
    stiven ud hizo este podcast para mi cierto
    me senti muy identificado ya q cuando empece mi vida laborarl siempre estuve ocupado en casa,carro y beca
    de hecho intente emplearme en otras actividades agenas a lo q siempre quice hacer.
    en mi actividad q desarrollo ahora soy feliz y paso a paso se empiesan a ver los resultados
    por supuesto q todavia falta mucho pero lo voy a lograrmuchas
    gracias por sus enseñanzas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *