Podcast:
3 pasos simples para conservar tu esencia #297

Etiquetas:

Subscríbete a nuestro podcast en iTunes o iVoox

3 pasos simples para conservar tu esencia.

No se si has vivido el proceso de perder de vista tu esencia y terminar perdidos en el camino. Normalmente nos ocurre por hacer lo que la sociedad exige que hagas. Si este es tu caso (seguro que en algún momento lo has vivido) debes leer el libro “El Ego es el Enemigo” de Ryan Holiday.

Pregunta: alguna vez has dejado de hacer algo por pensar en que van a decir los demás? Seguro que si. Es un tema natural pues es parte de la naturaleza humana buscar el sufrimiento o la superioridad en la comparación.

El autor Ryan Holiday expone dentro de la sección éxito, varios capítulos de gran interés, pero para este podcast, elegí tres. No significa que con estos 3 pasos simples es suficiente y ya, la verdad es que conservar nuestra esencia puede ser un trabajo para siempre.

Y cuales son los 3 pasos simples?

Cuidado con la enfermedad del yo. Es tan sencillo creer que todo lo que sucede es por obra exclusiva de nosotros mismos. El ego (esa parte de superioridad de nuestra esencia) necesita honores para sentirse validado, amado, aceptado. Dice el autor que después de que lo hemos “logrado”, la tendencia es pasarse a la mentalidad de “obtener lo que me pertenece por derecho”.

Entonces alli es cuando los premios y los reconocimientos si importan, cuando ellos no fueron los que me trajeron a este lugar. No pierdas de vista la generosidad y la humildad.

Meditar sobre la inmensidad. Si haces un stop en este instante y observas a tu alrededor, puedes ver toda la inmensidad que existe. Generalmente estamos muy ocupados luchando por conseguir cosas para ser poderosos e inmensos, pero… que entiendes tu por inmensidad? Hay muchas historias de lideres de toda indole que tuvieron un momento de conexión especial.

Ese momento les permitió reflexionar sobre la vida y hacerse preguntas trascendentales que trajeron consigo respuestas especiales. Lo curioso es que ese estado ocurrió alrededor de la inmensidad: la naturaleza, en meditación, en oración, en conexión con El Todo.

Por instante, durante tus 24 horas del día pregúntate: ¿quién soy? ¿qué estoy haciendo? ¿cuál es mi papel en el mundo?. Déjate sorprender por las respuestas. No te dejes abrumar por el éxito material, pues el ego nos dice que el significado proviene de la actividad. Nos dice que ser el centro de atención es lo único que importa.

Mantener la sobriedad. Que fácil es ser creer que el juego de la vida es llegar de primeros para ser reconocidos como los mejores. Algunos lo logran, y cuando llegan, estas tan cansados que no disfrutan la cima. Otros se frutan por no lograrlo y pasan su vida entera maltratando su propia vida por creerse ineptos o incapaces. Lo que logra equilibrar el éxito, es el contrapeso generado por la sobriedad. Mas aun si las cosas van cada vez mejor.

 


Recuerda que en CLUB TTM tienes una plataforma digital de educación para que puedas disfrutar de conferencias, entrevistas con mentores, series de programas de crecimiento personal, herramientas descargables y mucho mas. Uneta ya al CLUB TTM .

 

Comparte esta información y ayuda a millones de personas a crear las mejores condiciones con estos consejos. Ayúdanos a crear el mejor entorno para los demás, tu puedes también hacer parte del cambio.

Síguenos en redes sociales Facebook, Instagram, Twitter, comunidad WhatsApp.

Nos vemos en un próximo capitulo!!! Chao chao!!

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *