Los 4 estilos sociales ¿Ya sabes cuál es el tuyo?

Hipócrates, el padre de la medicina, habló de cuatro personalidades o estilos sociales.  La identificación de estos estilos, juega un papel muy  importante a la hora de tener excelentes relaciones.  Aquí te contamos cuales son:

Relaciones:

Estas personas tienen como prioridad a las otras personas.  Son de un estilo muy sociable, les interesa mucho lo que le pasa a los demás, saludan de abrazo, y el contacto físico para ellos es importante. Son personas tranquilas, que no andan con afán, y sus valores se basan principalmente en la amistad, el servicio, la cordialidad, la armonía, etc..  Para tomar decisiones usualmente involucran a su grupo, y lo que en conjunto se decida será aceptado por ellos.  Normalmente se desempeñan en áreas que tengan que ver con ayudar a otros.

Expresivos:

Ellos son el alma de la fiesta.  Son alegres, hablan y se ríen duro.  Visten de colores con combinaciones que para otros parecerían inusuales. Son de muy buen gusto por lo que les gusta las cosas de calidad.  Prefieren los mejores restaurantes, el celular de moda, la mejor ropa, etc.  Son personas comunicativas, espontaneas, competitivas y que les gusta mucho la libertad.  Normalmente están emprendiendo o buscando nuevos negocios.  Como empleados no duran mucho en una posición o en una empresa.  Son muy flexibles y les gusta mucho divertirse, innovar y la acción

Teóricos:

Lo mas importante para ellos es la información.  Tablas de Excel, datos precisos, catálogos, y cualquier otro documento que demuestre que lo que le estas diciendo tiene una base científica.  Son muy analíticos y sus decisiones de vida no las toman a la ligera. Son usualmente reservados, un poco serios, visten de colores tradicionales y solo hablan cuando es necesario decir algo.   Son personas muy inteligentes y utilizan mucho la lógica.  Usualmente lso ves como Ingenieros, Analizadores u otras áreas donde se necesite precisión.

Organizados:

Ellos ven la foto completa; es decir, quieren entender todo el panorama. Les gustan los sistemas, las estructuras, las normas, los procedimientos, etc.  Son personas muy correctas en su proceder, buscando siempre ser justos.  No se andan con rodeos y son muy directos.  Llaman a las cosas por su nombre, es decir, no titubean en decirte lo que piensan. Son muy cumplidores y serios con sus compromisos y les molestan cuando alguien llega tarde. Son muy buenos programando y organizando cualquier actividad, pues consideran todas las variables.

Y tú, ¿Cuál estilo social eres?

Tu mundo interior crea tu mundo exterior

Siete señales de una gran actitud

¿Cuál es tu personalidad del dinero?