Las vueltas que da la vida y como asumirlas

Cuales son las vueltas que da la vida?

 

Esas son las vueltas que da la vida, le escuché muchas veces decir a mi padre. Yo por supuesto, siendo niño no entendía de que me estaba hablando.

Hace algún tiempo ya, bastante largo, cuando yo estaba en el colegio, vimos una materia que se llama Física, que es donde uno ve las leyes del movimiento (la velocidad, el tiempo, etc). Y para quienes en alguna oportunidad vieron esto, no sé si recuerdan, que vimos ahí el concepto de las ondas, de cómo se mueven las ondas.

Específicamente hay una onda, que se llama, la onda senosoidal o la onda seno. Es básicamente una onda que sube, sube, sube, hasta un punto máximo y luego baja, baja, baja, hasta el mismo punto desde donde empezó. Y después, sigue bajando más, más, más, más, hasta un punto máximo negativo, y después vuelve y sube y éste ciclo se repite.

 

El simil entre la electricidad y la vida

 

las vueltas que da la vida

Quienes han escuchado en algunas oportunidades: “¿Este equipo funciona a 60 Hz (Hertz) o a 50 Hz”?.  Es justamente eso, es ese ciclo, que hace una onda de corriente que sube, baja, después sigue bajando hasta un punto mínimo, etc.

Bueno, que tiene que ver esto de la electricidad con la vida?. Pues que la vida tiene ciclos parecidos. La vida tiene ciclos que se repiten cada determinado tiempo. Esas son las vueltas que da la vida.

 

Como aplica esto a mi vida?

 

Digamos que tú estás en un punto de tu vida donde empiezas a construir algo. Empiezas a trabajar o estas estudiando, estas construyendo. Comienzas a ganar algún dinero, a ahorrar,  y empiezas a pensar en tú futuro.

Vas subiendo, vas subiendo, vas subiendo, como la onda que vimos en la imagen. Aparecen resultados positivos en la vida y empiezas a cumplir metas y a cumplir objetivos.

Ahora te planteas unas metas y unos objetivos a dos o tres años. De pronto llegas a un punto máximo, donde tú dices “¡Wow! esto era lo que yo estaba buscando en mi vida”.  Llámese material, espiritual, profesional. Y en ese punto máximo, algunas personas, o la mayoría de las personas, consiguen lo que están buscando.

Por ejemplo, el empleo que anhelaban o la posición que anhelaban. Hoy se sienten ahí, en ese punto que están realizados en su vida. Porque tienen la posición que siempre estuvieron buscando, que siempre anhelaron. O de pronto cosas materiales; por ejemplo compraron su casa, esa casa de los sueños que por tanto tiempo anduvieron buscando. Quizás compraron el carro o hicieron el viaje de sus sueños, y muchas cosas en la vida les están funcionando perfectamente.

Pasa uno un tiempo ahí en esa cresta, en esa parte de arriba, en ese pico de esa onda. Las cosas te están saliendo muy bien, tus objetivos se empiezan a cumplir.

 

Y ahora? Que pasó si todo iba bien?

 

las vueltas que da la vida

 

De repente las cosas empiezan a bajar, a bajar, a bajar.  Empiezan a cambiar tus resultados, y de repente ese trabajo o esa posición anhelada que tu querías, pues ya como que no va tan bien. De pronto llegó un nuevo jefe, y empezó a cambiar las cosas. O empezaste a tener algunos problemas con tu pareja, o de pronto las condiciones económicas de tu país cambiaron, y las cosas que en un momento estaban muy bien, cambiaron.

Tal vez el sector donde tú te estas moviendo económicamente, laboralmente, o profesionalmente cambió. Dos compañías se fusionaron, llega un nuevo presidente, un nuevo alcalde, un nuevo gobernador, etc. Las cosas empiezan a cambiar y cuando uno estaba en un pico, en la cima, arriba, de pronto ve que las cosas empiezan a cambiar, y empiezan a bajar, a bajar, a bajar (las vueltas que da la vida). Los resultados a disminuirse, a bajarse los ingresos, a desmejorarse las relaciones, etc.

 

Porque me pasa esto a mi?

 

Hasta que uno dice: “Y bueno, ¿y qué está pasando aquí en mi vida, y esto por qué, y yo que he hecho para merecerme esto?.  Si yo hace unos meses estaba ahí, en esa cima, en ese pico, ¿ahora qué está pasando?”.

Y los resultados siguen bajando, y siguen bajando, hasta que bajan a un pico del mismo tamaño del pico positivo, pero ahora un pico negativo. Y estas ahí abajo, con problemas,  seguramente con tu pareja, o problemas financieros graves, te quedaste sin empleo. El nuevo jefe te cambió tus condiciones salariales, o tuviste un revés en tu economía y tuviste que entregar tu casa o tu apartamento al banco, porque no pudiste seguir pagando las cuotas.

Llega un momento en que uno dice: ” ¿Y yo por qué estoy aquí, qué he hecho, o sea que hice mal?. Si yo soy una buena persona, si yo soy trabajador, si yo ayudo a los demás. ¿Por qué me está pasando esto a mí?”. Escuchas a alguien decir:  Esas son las vueltas que da la vida.

 

La teoría del caos

 

las vueltas que da la vida

 

Ese punto, ese pico negativo, se llama EL CAOS.  Es como que ahí, uno no le encuentra sentido a las cosas, como que uno no le encuentra sentido a los resultados que uno está teniendo. Pero ese concepto de caos ha estado presente siempre en la historia de la humanidad, en las diferentes civilizaciones

¿Y qué pasa ahí en el CAOS?. Pues que simplemente las cosas se están reorganizando. De hecho los pueblos antiguos creían en estas fuerzas DEL CAOS Y EL ORDEN.

Se está reorganizando tu vida. Lo vemos con el medio ambiente y con la naturaleza. Hay veces en que las cosas parecen estar muy bien pero la naturaleza se reorganiza (La era del hielo por ejemplo). ¿Para qué?. Para bien, para aportarte a la vida, para que ese ciclo empiece a subir nuevamente. Después de que estas ahí en el punto del caos, tu empiezas nuevamente a subir, sacas lo mejor de ti, empiezas a cambiar muchas cosas en tu vida, te empiezas a educar, empiezas a cambiar de mentalidad, te empiezas a convertir en otra persona.  Entiendes entonces que las vueltas que da la vida son para reestructurar.

 

Lo hace el águila

 

las vueltas que da la vida

 

Hay inclusive la historia del águila. De un águila en los Estados Unidos que a los 40 años sube a lo más alto de una montaña y se corta el pico, se corta las uñas, se quita todo, porque hay un renacer. En ese momento, ese es el caos para el águila. No tiene pico, no tiene uñas, y por un tiempo pasa así. Pero lo que está pasando es que está naciendo un nuevo pico y unas nuevas uñas, para desplegar nuevamente su vuelo y para empezar una nueva vida.

Esta teoría de EL CAOS justamente eso es lo que te dice. Que a partir de ese momento difícil que estás viviendo en tu vida va a empezar una nueva vida. Por supuesto que uno tiene que tener la tranquilidad, la calma y el optimismo para entender, que cosas buenas vienen. Entonces a partir de ahí tomar acción, estar claro en el propósito, y estar claro en que hay que ayudar a otras personas.

 

Hora de empezar a subir nuevamente

 

las vueltas que da la vida

 

Empiezas a subir nuevamente. Las cosas se empiezan a re-acomodar, y aparece esa curva ascendente nuevamente en la vida. Vas a llegar de nuevo a un pico muy alto en tu vida. Y ese pico alto, va a ser mucho más alto que el primer pico positivo que tuviste.  ¿Por qué?; porque vienes con fuerza, porque vienes con ganas, porque vienes con todo a rehacer tu vida. A tener nuevos resultados en tu vida, a tener mejores relaciones en tu vida.

Lo que esto significa es que a veces nosotros tenemos dificultades en la vida, todos las tenemos, por supuesto. Algunos consideramos que unas dificultades de unas personas son más duras que de otras personas. Pero para todos son duras esas dificultades.

Lo importante es que tú entiendas que estás ahí, en un momento de caos, y que el caos, es un momento positivo en la vida. Asumes las vueltas que da la vida como algo constructivo. Porque a partir de ahí, tú vas a generar una nueva vida, a partir de ahí, vas a generar unos nuevos resultados en tu vida. A partir de ahí vas a tener unas nuevas uñas, un nuevo pico, unas nuevas alas. Y vas a desplegar un nuevo vuelo en tu vida, donde tú vas a brillar, y donde vas a ayudar a brillar a muchas personas.

 

Recuerda entonces…

 

Si estás pasando por un momento difícil en tú vida, simplemente ten la tranquilidad de entender que este ciclo de la vida se repite y se repite varias veces.  Esas son las vueltas que da la vida.

De repente uno sube, sube, sube, y le va súper bien. Luego, unos años después, tienes una situación y caes en un pico negativo, que es nuevamente otro caos que uno vive en la vida.

¿Esto sucede para qué?. Para que nuevamente renazcas, para que nuevamente te rehagas, para que nuevamente saques lo mejor de ti. Y así entonces poder cambiar las condiciones de ese momento, porque las tienes que cambiar. Porque el mundo ha cambiado, la gente cambia, los gobiernos cambian, los empleos cambian, las empresas cambian, todo cambia.

Ese momento del caos te está diciendo, tú tienes que cambiar, tienes que rehacerte, tienes que empezar a desplegarte nuevamente. Y ese ciclo vuelve y se repite. Por eso se llama ciclo, porque sucede cada determinado tiempo. Llegas a un ciclo, a un punto positivo, te va súper bien, vas a un punto negativo donde no tienes los resultados, vuelves y subes, vuelves y bajas, vuelves y subes, y vuelves y bajas.  Esas son las vueltas que da la vida.

Lo importante es, que tanto estas aprendiendo. Para que cada vez el pico positivo sea mucho más positivo y para que cada vez el ciclo negativo, no lo veas como negativo, sino, como un aprendizaje en tu vida. Como algo que es normal en la naturaleza, en el ser humano, en todo lo que tenemos al rededor.

Sucede la teoría del caos ¿para qué?: Para que despliegues tus alas, y cada vez vueles mas alto.

 

Si deseas, puedes tener esta información en audio haciendo click aqui.

 

Como entender mejor las situaciones de mi vida?

 

La educación continua es clave en este proceso.  Y cuando uno tiene información, entiende las vualtas que da la vida, y para que. Por eso, hemos diseñado para ti la plataforma online “El CLUB TTM“. Allí encontraras un gran contenido de crecimiento personal, videos, entrevistas exclusivas, herramientas digitales, etc. Aquí encuentras las claves para construir el camino a una vida extraordinaria.

Si estas haciéndote la pregunta de como encontrar el camino a la vida que quieres, únete al CLUB TTM,  

 

Aquí te ayudamos a encontrar cual es la forma mas rápida de encontrar el camino que quieres www.transformandotumente.com/clubttm

Síguenos en nuestra página oficial de Facebook: www.facebook.com/transformandotumente

Ya estas en la comunidad de WhatsApp?? Escribanos ahora mismo +57-305-380-1565

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *