Las claves de un soñador exitóso

Cuales fueron las claves de este soñador?

Cuando vemos su historia nos preguntamos cuales son las claves de su éxito. Nos referimos a Elon Musk, el creador de Tesla, Paypal y SpaceX. Una mente brillante que anticipa el futuro.

las claves de, elon musk

Este sudafricano con nacionalidad canadiense y americana, de 46 años de edad, tiene una fortuna estimada en 17,4 mil millones de dólares.

Su sueño es cambiar el mundo y la humanidad de una manera drástica. Enfocado en las energías renovables, su idea es disminuir el calentamiento global. Por eso y otras razones, en diciembre de 2016 fue nombrado como la 21 persona más poderosa del mundo por la revista Forbes. Veamos las claves de su carrera.

 

Su carrera como empresario

Empezó a hacer negocios a los 12 años, cuando vendió el código fuente de un video juego que había creado, por USD 500. En 1995 (a sus 24 años de edad) fundó la empresa Zip2, entrando así en el mundo digital, y convirtiendose en un “millonario.com”.

Cambiando la manera de hacer transacciones financieras

En marzo de 1999. aprovechando su experiencia en el mundo financiero, y sus habilidades con el mundo del internet, y viendo una gran oportunidad en el mercado, creó X.com, una plataforma para hacer transacciones financieras por internet. En ese momento, era casi imposible hacerlo. Las regulaciones gubernamentales, bancarias, y los aspectos de seguridad en la red hacian pensar que esto no era viable. Pero no para Musk.

X.com cambió su nombre a Paypal en el 2001. Y en las primaras 5 semanas, superó los 100 mil clientes.

Su carrera espacial

Despues de vender Paypal, en 2002 Musk fundó su tercera empresa, Space X. Seis años mas tarde habría firmado contratos millonarios con la NASA para 12 vuelos de su cohete Falcon 9. El 6 de Febrero de 2018 prueba con éxito el Falcon Heavy, el mas poderoso del mundo, con capacidad para poner en órbita 64 toneladas de carga.

Los autos eléctricos

Paralelo al desarrollo de Space X, Elon fundó en 2003 TESLA Motors. Con sus modelos X, S, y Roadster, Musk se tomó el mundo de los autos eléctricos.

las claves de, elon musk

 

Las claves de Elon Musk

Peter Diamandis,  un reconocido autor, quien tuvo la posibilidad de conocer a Elon, describe las claves de éxito de Musk. En su blog, las resume asi:

1. Pasión profundamente arraigada.
2. Un propósito transformador masivo cristalino.
3. Pensamiento de los “primeros principios”.

Veamos en detalle:

Pasión profundamente arraigada

Elon Musk no entró en el negocio de los cohetes, el automóvil, ni el negocio solar pensando: “Esta es una gran oportunidad”. Solo pensó que para hacer la diferencia, había que hacer algo. Quería crear algo sustancialmente mejor que lo que había. El solo aborda aquellos problemas en los que tiene una profunda pasión y convicción.

Esta pasión le permitió seguir adelante en tiempos muy difíciles y tomar grandes riesgos. En el año 2008 estaba en el punto más bajo: SpaceX acababa de experimentar su tercera falla consecutiva del vehículo de lanzamiento Falcon-1, Tesla estaba sin dinero, SolarCity no estaba siendo financiado, y Musk estaba pasando por un divorcio.

Sin importar la crisis económica de 2008, apostó cada centavo que tenía. Fue su pasión, su negativa a rendirse y su ímpetu lo que le permitió finalmente tener éxito y comenzar a impactar al mundo a una escala significativa.

Un propósito masivamente transformador

Su intención es impactar positívamente y crear mejores oportunidades para la sociedad. No se trata de hacerse famoso o millonario, se trata de pensar en como dejar un mundo mejor. En como abrir posibilidades para que exploremos el espacio y seamos una humanidad “multiplaneta”. Musk cree fundamentalmente que el futuro es mucho más emocionante e interesante si somos una civilización espacial.

El pensamiento de los primeros principios

En una entrevista de 2012 con Kevin Rose, Elon describe el pensamiento de los primeros principios :
“Creo que es importante razonar desde los primeros principios en lugar de la analogía. La manera normal en que conducimos nuestras vidas es razonar por analogía. Cuando razonamos por analogía estamos haciendo esto porque es como algo más que se hizo o es como lo que otras personas están haciendo”.

Los primeros principios son una especie de forma física de mirar el mundo. Usted reduce las cosas a las verdades más fundamentales y dice: “¿Porqué estamos seguros que es cierto?” … y luego razonas desde allí.

Con los “primeros principios” haces preguntas especificas, detalladas, que te permiten obtener información para tomar decisiones correctas.

El pensamiento de los primeros principios funciona tan bien porque nos brinda una estrategia probada para eliminar la complejidad, al tiempo que permite a los empresarios eludir la corriente de la opinión popular.

En resumen

Las claves de éxito de Elon Musk han contribuido masivamente en su camino como empresario. Para que tu hagas una diferencia en tu negocio o en tu vida, tendrás que tener un propósito y una pasión por lo que haces. Solo así tomarás los riesgos que hay que tomar para avanzar.

Y vivir tu propósito no se trata de ti.  Se trata de impactar positivamente muchas vidas.  De dejar una sociedad mejor.  De dejar un mundo mejor.

 

Y cual es nuestro sueño?

Después de haber tomado muchos seminarios y entrenamientos con diferentes organizaciones en Colombia y Estados Unidos, soñamos con que miles de personas de la comunidad latina pudieran tener acceso a esta información.

Por eso hemos construido la plataforma online “El CLUB TTM“. Allí encontraras un gran contenido de crecimiento personal, videos, entrevistas exclusivas, herramientas digitales, etc. Estás son las claves de una educación continua.

Si estas buscando información que te ayude a hacer realidad tus sueños y tener resultados diferentes en tu vida, debes hacer parte del CLUB TTM.

Acompáñanos y edúcate permanentemente en nuestra plataforma digital www.transformandotumente.com/clubttm

Síguenos en nuestra página oficial de Facebook: www.facebook.com/transformandotumente

Ya estas en la comunidad de WhatsApp?? Escribanos ahora mismo +57-305-380-1565

One thought on “Las claves de un soñador exitóso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Como resolver los problemas que se nos presentan

Como tomar acción en nuestras vidas

El camino a una vida extraordinaria