El camino a una vida extraordinaria

Como construir el camino de la vida que queremos

El ser humano anda e la búsqueda de el camino hacia la vida de sus sueños. En este blog queremos compartir, lo que en nuestro criterio son los ocho pasos para construir una vida sin límites.

 

1. Reconecta tu poder interior

 

Una de las reflexiones mas comunes en las personas durante sus vidas, es la de la búsqueda por vivir en paz. En paz consigo mismo, con los demás, con el mundo. Para ello es importante:

 

Tener una creencia espiritual.

La que tu decidas. Un ser superior, la naturaleza, el sol, la energía, el universo, etc. Algo o alguien con quien conversar interiormente. Que te escucha sin juzgar, y que permite que tu mente se expanda y exprese todo lo que tienes dentro.

 

Tener rituales espirituales.

Son momentos de conexión contigo mismo, por ejemplo la meditación. Para algunos una caminata con la naturaleza, o un momento con el río o el mar. Permite que tus pensamientos cesen, y disfruta de ti mismo.

 

Se feliz siempre.

A que venimos a este mundo?. A ser felices. No venimos a sufrir. No venimos a pelear, ni a criticar. Tampoco a cohartar la libertad de nadie. Venimos a tener nuestra propie felicidad. Y esta felicidad nadie te la va a dar. Ni tus padres, ni tu pareja, tampoco tus hijos. Tu felicidad depende de ti mismo.

 

Ten mente abierta.

Tener la capacidad y habilidad de estar en modo aprendizaje todo el tiempo. La frase “eso ya lo se” corta tus posibilidades. Por eso, ten mente abierta, para que aprendas. No pierdas esa curiosidad con la que venimos de niños.

 

2. Transforma tu mente

 

Construye hábitos de disciplina.

Uno de los mentores que nosotros seguimos se llama Jim Rhon. Un grande de todos los tiempos en el mundo de crecimiento personal. Jim, hacía énfasis permanente en la disciplina. La disciplina te lleva al hábito, y el hábito al resultado. Las personas exitosas son principalmente disciplinadas en todos los aspectos.

 

Habilidades necesarias.

En el mundo de hoy existen dos “inteligencias” que son básicas para una vida feliz: Inteligencia Emocional e Inteligencia Financiera. Como reaccionas a los estímulos del exterior, y como manejas tus recursos son fundamentales hoy en día.

 

El hábito de la lectura.

Para transformar tu mente, es necesario que busques en los libros la fuente de sabiduría. Hoy en día existen todas las facilidades. Si no te gusta leer entonces usa audiolibros. Títulos como “Piense y Hágase Rico”,”Los Secretos de la Mente Millonaria”, “El Monje que Vendió su Ferrari”, “Padre Rico Padre Pobre”, “La Maestria del Amor”, “Los Cinco Lenguajes del Amor”, “El Alquimista”, entre otros, no pueden faltar en tu biblioteca.

 

3. Desarrolla tu potencial

Todos venimos con un gran potencial. Lo que debemos hacer es desarrollar nuestras habilidades y destreza. Con disciplina y trabajo constante. Enfocados al 100% en lo que queremos ser. Para esto, ten en cuenta:

 

En que eres bueno

Conoce cuales son esas habilidades innatas. Sino lo logras identificar, pregúntale a las cinco personas mas cercanas: En que crees tu que yo soy bueno?. Las respuestas te sorprenderán.

 

Acepta el rechazo como aliado

Cuando emprendemos un camino (cualquiera que sea), siempre nos vamos a encontrar con la figura del rechazo.  Ya sea de alguien que nos atraiga, o de un jefe, o de un cliente.  Cada rechazo es una oportunidad para aprender como puedes hacer mejor las cosas. El rechazo es un maestro que vino a enseñarte a ser mejor.

 

Cuestiona lo tradicional

La frase “esto siempre lo hemos hecho así” es enemiga del crecimiento.  Empresas que tuvieron esta frase como bandera, ya no están.  Desaparecieron.  El mundo es cada vez mas integrado y digital.  Han desaparecido las fronteras del conocimiento y la información.  Cuestiona si eso que “siempre se ha hecho así” aplica aún en tu entorno.

 

4. Desapegate del resultado

 

El estrés que genera estar mirando únicamente el resultado nos quita vida. nos quita paz.  Haz lo que tengas que hacer, coloca tu mejor esfuerzo, aplica tus mejores conocimientos, pide apoyo, y finalmente desapegate del resultados.  Si las cosas no funcionan, reflexiona sobre que no funcionó y como lo puedes hacer mejor la próxima vez.  Aprendes y vuelves a iniciar, hasta que te conviertas en un maestro.  Como el niño que no importa cuantas veces se cae cuando está aprendiendo a caminar.  Se levanta y vuelve y lo intenta.  No dejes que la mente entre en juego.  No dejes que los comentarios externos te afecten.  Aprende, y vuelve a empezar.

 

5. Rodeate de los mejores

 

Muchas personas ya lograron lo que estás buscando.  Por eso debes rodearte de los mejores.  Recuerda que eres el promedio de las cinco personas con las que te rodeas.  A quien seguir entonces:

 

Coaches, Mentores y Mentes Maestras

Personas que te ayudan.  Que te hacen las preguntas correctas para que tu encuentres las respuestas. Aquellos que ya conocen el camino y te muestran la ruta mas adecuada.  Grupos de maestros que unidos generan una sinergia en pro del crecimiento de todos.

 

Genera sociedades

Ya sea en los proyectos o negocios.  Grupos de amigos enfocados en objetivos comunes.  Reuniones con personas que te pueden ayudar.

 

 

6. Genera riqueza feliz

 

Aquel que trabaja en lo que no ama, aunque lo haga todo el día, es un desocupado.  Frase célebre del cantautor argentino Facundo Cabral.

 

No trabajes por dinero

Esto lo hemos escuchado de muchos mentores en Estados Unidos, México, España, etc.  Las personas felices no trabajan por dinero.  Trabajan porque aman hacer lo que están haciendo.  Y en ese camino, ayudan a muchas personas, y por consiguiente generan dinero.

 

Olvídate del reconocimiento

Aquellos que solo buscan logros con el ánimo de ser reconocidos, solo están buscando alimentar el ego.  Y tarde o temprano entenderán que la felicidad no estaba allí.   Lo aprenderán por consciencia propia, o la vida se encargará de enseñarles.

 

7. Ayuda a los demás

 

Esta frase la escuchamos en un entrenamiento en Estados Unidos: Esto no se trata de ti, se trata de todos.  Si ya sabes lo que estás aprendiendo, entonces estás aquí para enseñarle a otros”.

 

Da sin esperar

El que da algo esperando algo a cambio, no está dando sino prestando.  Ayudar a los demás es un acto de amor sincero, por lo tanto, no debes esperar recompensa.  Un padre no le da a si hijo esperando que un día este le devuelva algo.  Lo hace por amor, por darle lo mejor, porque quiere lo mejor para él.

 

Invierte en obras sociales

Muchas personas allá afuera están necesitando de ti.  Y no estamos hablando de dinero.  Puedas dar tiempo, conocimiento, recursos, materiales, información, relaciones, etc.

 

Dona algo de dinero

Aprendimos del “Sistema de Jarras” que usan los millonarios para administrar su dinero.  55% van a sus gastos. 10% a inversiones de largo plazo. Otro 10% a educación. Para construir otras fuentes de ingresos, otro 10%. Un 10% a recreación, y un mínimo del 5% a donaciones.

 

8. Construye liderazgo que trascienda

 

Un líder sabe y entiende que está construyendo el camino no solo para el, sino para los que lo rodean.  Sabe que debe liderar con el ejemplo, buscando el bien común.

 

Metas dignas que ayuden

Como líder, no puedes poner metas que sabes que son inalcanzables para la gente.  Eso no es justo ni ético.  Y la vida no se queda con nada.  Después te dará de lo mismo.  Haz que la gente sea ambiciosa en sus metas, pero con la claridad de que con trabajo las puede lograr.

 

Trabaja para tu familia

Ellos son el motor de la mayoría. No buscamos solo nuestra recompensa, sino que recompensamos a los que nos acompañan en el camino.  Tu pareja, tus hijos, o tus padres que todo lo dieron por ti.  Las amistades pasan, pero al final, la familia siempre está ahí.

 

Deja tu legado

Si tuvieras que escribir tu propio epitafio (Inscripción grabada o destinada a ser grabada en una sepultura), que escribirías.  Que te gustaría que dijera la gente de ti cunado ya no estés en este plano terrenal?. Cual es el legado que dejaste?.  Cual es el camino que dejaste?.

 

 

Como educarme para ir por el camino que deseo?

 

Hemos construido la plataforma online “El CLUB TTM“. Allí encontraras un gran contenido de crecimiento personal, videos, entrevistas exclusivas, herramientas digitales, etc. Aquí encuentras las claves para construir el camino a una vida extraordinaria.

Si estas haciéndote la pregunta de como encontrar el camino a la vida que quieres, únete al CLUB TTM,  

 

Aquí te ayudamos a encontrar cual es la forma mas rápida de encontrar el camino que quieres www.transformandotumente.com/clubttm

Síguenos en nuestra página oficial de Facebook: www.facebook.com/transformandotumente

Ya estas en la comunidad de WhatsApp?? Escribanos ahora mismo +57-305-380-1565

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Como resolver los problemas que se nos presentan

Como tomar acción en nuestras vidas

Herramientas que te ayudan a construir éxito