Dinero: 8 Claves para construir libertad financiera

Dinero: Descubre las claves para tu libertad financiera

Las preguntas sobre el dinero están siempre sobre la mesa. Muchas personas están buscando claves para tener ingresos diferentes, para que sus ingresos no dependan solo de una fuente, y para tener libertad financiera.  Les vamos a describir ocho elementos claves que deben tener en cuenta y que les ayudaran en ese proceso.

 

Clave No 1: Ten metas claras

 

dinero

 

El primer elemento es “Tener una meta específica con respecto a lo que quieres”; Eres consciente de cuánto dinero necesitas para ser libre financieramente?  Tienes claro el concepto de libertad financiera? Tienes claro el concepto de ingresos pasivos?  Cuánto dinero exactamente quieres ganar mensualmente o anualmente? 1.000USD, 5.000USD, 10.000USD?.

 

Muchas personas tienen en sus planes por ejemplo, comprar un carro; la pregunta es: Sabrán exactamente que carro quieren? Qué modelo? Que color?  Si lo quieren mecánico o automático?  Algunos sueñan con comprar una casa pero no saben de qué tamaño, de cuantos niveles, si al lado del mar, en la ciudad o  en el campo, de cuantas habitaciones, diseño moderno, antiguo, etc., con jardines?  Con piscina?   Cuánto vale la casa que quieres? Cuánto vale el carro que quieres?.

 

Otros sueñan con estudiar pero no tienen claro que quieren estudiar, o no saben en qué universidad o instituto, o no saben cuánto vale, cuanto tiempo toma, etc.

Como podrás ver, es importante tener un detalle de lo que quieras conseguir, para de esa  manera poder establecer estrategias y planes de acción que te permitan conseguir lo que      estas buscando, eso sí, si sabes exactamente lo que estás buscando.

Tu deseo claro de lo que estás buscando determinara la estrategia, y te pondrás en acción para lograrlo.  Así mismo, el universo se pondrá a tu favor cuando sabes exactamente para   dónde vas o que quieres.

Ejercicio: Califícate de 1 a 10 (siendo 10 el más alto) con respecto a:

 

  • Conozco el concepto de libertad financiera e ingresos pasivos ________

 

  • Tengo metas definidas y planes específicos ________

 

Clave No 2: La mentalidad del dinero

 

dinero

 

El segundo elemento es “La Mentalidad con respecto al dinero”: Cuales son tus creencias con respecto al dinero?. Recuerda cuando eras un niñ@. Aprendiste sin saber que en ese momento el mundo te estaba enseñando muchas cosas. Aprendiste de tres maneras: Lo que escuchabas, lo que veías, lo que experimentabas.  Tal vez en tu casa escuchabas frases como  “El dinero no crece en los árboles”, o “Usted cree que yo estoy hecho de dinero?”, o “Usted cree que el dinero me lo regalan?”, o “Loro viejo no aprende a hablar”, o “Esos malditos ricos”, o tal vez “El dinero es la causa de todos los problemas”, o “Es mejor ser pobre pero honrado”.  Tal vez viste a tus padres discutir por dinero, o tal vez en algún momento de tu vida fuiste castigado por dinero.

Bien, esos patrones mentales establecidos durante tu infancia hoy determinan tu mentalidad con respecto al dinero, y esas creencias determinan tus resultados actuales.   Tal vez para ti el dinero es difícil de conseguir, o tal vez sientas que el dinero trae problemas, o quizás no te sientes merecedor del dinero.

Si estas cosas pasan por tu mente, tendrás que reprogramar tus creencias mediante   lecturas, cursos, entrenamientos, audios, etc.

Ejercicio: Califícate de 1 a 10 (siendo 10 el más alto) con respecto a:

 

  • Mi mentalidad con respecto al dinero es muy positiva                 ________

 

Clave No 3: Gasta menos

 

dinero

 

El tercer elementos es “Gasta menos de lo que ganas”: Es un concepto muy básico y una ecuación muy sencilla pero muy pocos las aplican. De hecho, muy poca gente sabe exactamente cuanto se gasta pues no llevan presupuestos de gastos. Debes empezar a eliminar gastos innecesarios que hoy tienes, y para eso tienes que saber detalladamente a donde se está yendo tu dinero.  Si hoy tienes la costumbre de “gastar” permanentemente, habrás establecido un hábito en tu vida, y para cambiar tus finanzas tendrás que romper con ese hábito.

 

Ejercicio: Califícate de 1 a 10 (siendo 10 el más alto) con respecto a:

 

  • Gasto menos de lo que gano (me sobra dinero)                     ________

 

Clave No 4: Administra tu dinero

 

dinero

 

El cuarto elemento es “Administra tu dinero”; las personas que son libres financieramente y que construyen riqueza son buenos administradores del dinero. Para eso, es importante llevar un control de las finanzas basados en el “Sistema de Jarras”, las cuales son:

 

  1. El 10% de tus ingresos debe ir a inversiones
  2. El 10% de tus ingresos debe ir a gastos de largo plazo (casa, carro, etc)
  3. El 55% de tus ingresos debe ir a gastos de necesidades básicas
  4. El 10% de tus ingresos debe ir a gastos de recreación
  5. El 10% de tus ingresos debe ir a gastos de educación para crecimiento personal
  6. El 5% de tus ingresos debe ir a gastos de donaciones o caridad

 

 

Ejercicio: Califícate de 1 a 10 (siendo 10 el más alto) con respecto a:

 

  • Tengo un sistema detallado para administrar mi dinero ________

 

Clave No 5: Gana mas dinero

 

dinero

 

El quinto elemento es “Gana más dinero”; Muchas personas están buscando la manera de ganar más dinero pero no encuentran el cómo.  Porqué? Simplemente porque se enfocan en lo que ellos necesitan y no en lo que los demás necesitan.  Hay una regla universal simple para ganar más dinero: “Si quieres ganar dinero, resuelve un problema.  Si quieres ganar más dinero, resuélvele ese problema a más personas.  Y si quieres ganar muchísimo dinero, resuélvele ese problema a muchísimas personas.  Hazte estas preguntas: Que problema resuelvo yo?  A cuantas personas les resuelvo ese problema? ”. Pregúntate si lo que estás haciendo hoy está impactando a muchas personas, y de la respuesta, podrás entender porque tienes los resultados que hoy tienes.

 

Ejercicio: Califícate de 1 a 10 (siendo 10 el más alto) con respecto a:

 

  • Yo gano mucho más dinero del que necesito ________

 

 

Clave No 6: La Apreciacion

 

dinero

 

El sexto elemento es “El poder de la apreciación”; El dinero que hoy te sobra como lo estas convirtiendo en nuevas fuentes de ingresos?. Las utilidades de tu negocio como las estas reinvirtiendo para generar más dinero?  Hay una fábula que habla de los gansos de los huevos de oro; ese ganso pone huevos de oro, que luego se vuelven gansos, y que también ponen huevos de oro, y luego…….etc…..etc.  Que estás haciendo con el 10% que estás ahorrando en tu cuenta de libertad financiera? (si es que lo estas ahorrando?).   Estas criando nuevos gansos, es decir, nuevos negocios que te generan más ingresos?  Estas invirtiendo en otras fuentes como acciones, propiedad raíz, etc.?  Como multiplicas tus ingresos de negocio en negocio?

 

Ejercicio: Califícate de 1 a 10 (siendo 10 el más alto) con respecto a:

 

  • Yo estoy apreciando mi dinero (tengo varios gansos) ________

 

Clave No 7: Ingresos Pasivos

 

dinero

 

El séptimo elemento es “Crear ingresos pasivos de manera masiva”; Aclaremos que los ingresos pasivos son todos aquellos que no dependen 100% de tu esfuerzo.  Existen diferentes maneras de generar estos ingresos como son:

    1. Con Inversiones: Invertir en bonos del estado, en bonos corporativos, invertir en propiedad raíz.
    2. Con negocios: Crear negocios que generen ingresos pasivos en los cuales tengas un “sistema” que funciona sin ti. Y recuerda, siempre empieza un negocio con la idea de que en algún momento lo vas a vender; eso te obligará a sistematizar tu negocio, y por lo tanto, serás libre. Negocios en internet, escribir libros, aplicaciones para celulares, programas de afiliados, etc, son negocios en los que puedes construir ingresos residuales.

 

Ejercicio: Califícate de 1 a 10 (siendo 10 el más alto) con respecto a:

 

  • Yo tengo varias fuentes de ingresos pasivos                    ________

 

Clave No 8: Contribuye

 

dinero

 

El octavo elemento es “La Contribución”; Las personas millonarias tienen el hábito de compartir con el universo, con la sociedad, con otras personas, algo de lo que han ganado. Puede compartir tiempo y/o dinero.  Activa la ley del dar y el universo se encargara de recompensarte. El universo se encuentra en un constante intercambio de energía. Dar y recibir es una ley continua que siempre está en funcionamiento así seamos conscientes de ello o no. Cuando tú das, el Universo reconoce esta frecuencia con la que tú estás dando y entonces ocurre el intercambio de energía: vas a recibir con la misma intención.

 

Ejercicio: Califícate de 1 a 10 (siendo 10 el más alto) con respecto a:

 

  • Yo activo la ley del dar y permanentemente comparto con otros ________

 

Ahora para finalizar nuestro ejercicio, suma todos los valores con los que te calificaste en cada punto a anota ese total aquí:

Puntaje total obtenido:   ___________

 

Evalúa tu puntaje obtenido con respecto a la siguiente escala, para que saques tus propias conclusiones, y empieces a tomar acción en tu vida:

 

Puntaje por debajo de 60 :         Necesitas seria ayuda.  No tienes hábitos, sistemas ni elementos para construir riqueza ni libertad financiera.

 

Puntaje entre 60 y 85    :             Utilizas algunas estrategias y herramientas.  Debes revisar punto por punto y fortalecer aquellos de menor valor.

 

Puntaje entre 80 y 85    :              Tienes una muy alta probabilidad de ser libre financieramente. Estas en un excelente camino.  Buen trabajo!!!!

 

Puntaje entre 85 y 90    :              Felicidades!!! Haz hecho una extraordinaria labor en tu vida financiera.

 

Si tu puntaje estuvo por debajo de 85, deberás tener un entendimiento mucho más profundo de estos 8 elementos., entender cómo utilizarlos en tu vida, y establecer un plan de acción.

 

 

Donde encuentro mas información para la libertad financiera?

 

La educación continua es clave en este proceso.  Y cuando uno tiene información, entiende las vualtas que da la vida, y para que. Por eso, hemos diseñado para ti la plataforma online “El CLUB TTM“. Allí encontraras un gran contenido de crecimiento personal, videos, entrevistas exclusivas, herramientas digitales, etc. Aquí encuentras las claves para construir el camino a una vida extraordinaria.

Si estas haciéndote la pregunta de como encontrar el camino a la vida que quieres, únete al CLUB TTM,  

 

Aquí te ayudamos a encontrar cual es la forma mas rápida de encontrar el camino que quieres www.transformandotumente.com/clubttm

Síguenos en nuestra página oficial de Facebook: www.facebook.com/transformandotumente

Ya estas en la comunidad de WhatsApp?? Escribanos ahora mismo +57-305-380-1565

One thought on “Dinero: 8 Claves para construir libertad financiera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *