Cual es la forma mas rápida de aprender?

Cual es la forma mas rápida de aprender?

Muchas veces estamos buscando cual es la forma mas rápida de aprender. En un mundo lleno de información, y ávidos de encontrar sabiduría, queremos tener metodologías rápidas para aprender. Muchos buscan “la magia” que les permita que el conocimiento aparezca de la lampara de Aladín. Pero no llegará así. Entonces, ¿Cuál es la forma más rápida de aprender?.
 

Aprende de otros

 
cual es la forma mas rápida de aprender
 
Es importante aprovechar los seminarios o conferencias que haya en tu país. Las personas exitosas asisten a tantos seminarios como les sea posible.  No tienen la excusa de que es “costos” o que “está lejos” o que “dura muchas horas”.  Si quieres aprender rápido debes asistir a seminarios, conferencias,  y en general presentaciones de personas que te traen información valiosa.

En el mundo existen seminarios de personas como Tony Robbins,  Zig Ziglar, Robert Kiyosaky, T. Harv Eker, Jason Tyne, Ken Courtright .  En Colombia tenemos personas como Juan Diego Gomez, o los seminarios de Total Potentials.  En Septiembre de 2018 en Cali, tendremos el evento Mentes Maestras 2018 , un espacio donde oradores nacionales e internacionales traerán lo mejor de lo mejor.
 

El Circulo del Éxito

 

la forma mas rápida de aprender
 
En la figura, en la parte inferior izquierda, está la palabra “conferencia”.  Cuando vas a una conferencia, los presentadores mencionan un libro o dos que habían leído y que les resultaba fundamental para llegar a donde estaban hoy.

Que debes hacer entonces? Inmediatamente ir a la librería y comprar todos los libros que se mencionaron. Los estudias y te conviertes en un lector competente.

En la imagen en la parte central izquierda está la palabra “Libros”.  De repente, cuando asistes a reuniones de trabajo, o reuniones sociales, o simplemente encuentros, te das cuenta (después de haber leído muchos libros) que tienes muchas cosas para opinar y muchos temas sobre los cuales hablar.

Tienes cosas de importancia que decir. Todavía lo hacen hoy.   Si eres una persona tímida entonces dejas de serlo, pues ahora tienes información que puedes usar para “exponerte” ante un grupo de personas.  Te das cuenta entonces que aumentaste tu “Propiedad intelectual”.

En la mitad superior del papel, está la casilla que dice “IP”.  Ahí es donde empiezan a parecer los ingresos, pues a partir de ahí, tienes posibilidades de hacer negocios, pues te has vuelto “atractivo” desde el punto de vista “intelectual”.  Tu entorno ahora es otro, y empiezas a rodearte de personas con otro nivel de educación, conocimiento e influencia.
 

Completas la rueda

 
Ahora tienes la rueda del éxito completa.  Dueños de negocios, empresarios, etc, empiezan a interesarse en ti, pues tu “know how” ahora es distinto.  Empiezas a hablar su idioma.  Aparecen personas que quieren tu opinión que finalmente te llevarán a contratos y/o negocios.

La mejor manera de elevar tu IP es a través de negocios reales. Por supuesto que puedes leer todos los libros que quieras, puedes ir a todas las conferencias que quieras, pero si realizas transacciones comerciales, aprenderás sobre negocios. Aprendes comunicación real. Aprendes lo que funciona y lo que no funciona.

En la imagen, arriba a la derecha está un grupo de personas con las que te rodeas ahora.  Comienzas a hacer negocios.
 

Entonces así funciona…

 
La primera vez en este círculo, comienzas en conferencias. Ellas te llevan a los libros. Los libros construyen tu propiedad intelectual, por lo que la propiedad intelectual te lleva a las personas que quieren rodearte. Estas personas te traen negocios, y los negocios aumentan tu IP y empiezas a generar ingresos.  Encuentras así cual es la forma mas rápida de aprender.

Entonces, lo que haces es volver a conferencias. Esta vez, no solo a las conferencias de tu ciudad, sino a otras ciudades u otros países.

La segunda vez en este círculo de éxito, sucede algo interesante. Empiezas a entender el poder del “Mentoring”.  Personas que ya tienen los resultados que tu estás buscando.  Te guían en el proceso, y te ayudan a aumentar tu IP.  Te recomiendan que “estudies” un libro, no que lo leas. Esto significa. leerlo, usar un resaltador de un color.  Luego te dice, vuelve a leerlo pero ahora usa un resaltador de otro color.  Ahora que estas leyendo el libro por segunda vez,  aparecen párrafos que ni siquiera recuerdas de la primera vez. “Cuando el alumno está listo, aparece el maestro”.

La lección aquí es esto. Cuando vuelves a las mismas conferencias, a pesar de que sean los mismos oradores, aparentemente con el mismo mensaje aparentemente, todo será nuevo. El mensaje no cambia, pero tu habrás cambiado.

 

Tu IP se fortalece cuanto mas aprendes…

 

como aprender mas rápidp
 
La segunda vez en la “rueda” tu IP será mucho más fuerte. Los libros que te recomiendan te impactarán cada vez mas. Y estarás dispuesto a asistir a cualquier conferencia.  El elemento clave aquí es la propiedad intelectual, tu propiedad intelectual, te lleva a más personas.  Vas a atraer a quien eres.  El nivel de personas te buscarán serán de un nivel mucho más alto.

 

Que tu éxito no se convierta en dolor!

 
Algunas personas se vuelven demasiado confiadas.  El Ego les gana, y creen que por lo que saben el mundo se tiene que rendir a sus pies.   Si han tenido buenos ingresos, su dinero va a carros o lujos, que los llevan a unos resultados que no desean.  Lección muy dolorosa.  Haces una auto evaluación, asistes a las conferencias nuevamente.

Ahora entras a la tercera ronda de la rueda del éxito. En las conferencias siguen recomendando libros. Y utilizas una herramienta poderosa como lo es Google Aleerts.  Google te avisa cada vez que un autor de tu gusto publica algo nuevo. . Los libros y las Alertas de Google, por supuesto, están elevando tu IP nuevamente. Mientras estás en esta tercera ronda, te das cuenta que “atraes personas parecidas a quien eres, no a quien quieres”.  Adoptas en esta etapa la tecnología y de nuevos, ya sabes cual es la forma mas rápida de aprender.
 

Otra rueda de éxito

 
Te conectas con nuevas personas, mentores, personas con un IP distinto. ¿Adivinen qué traen consigo? Traen su propia rueda de éxito con ellos. Cualquier gran líder, alguien que dirige algo y lidera a la gente, ¿no tiene su propia rueda de éxito que los llevó hasta allí? Por supuesto!!!.

Traen ofertas más grandes porque tienen una rueda de éxito más grande y, por supuesto, nuestras transacciones comerciales explotan. Es una sinergia increíble.  Cuando aparecen nuevas “ruedas” tu IP se incrementa cada vez mas, y refuerzas el concepto obre cual es la forma mas rápida de aprender.
 

Conclusiones

 
El circulo del éxito representa un proceso de aprendizaje de diferentes etapas, en cada una de las cuales elevas tu propiedad intelectual.  Muchos años atras, se hablaba de “Coeficiente Intelectual”, un concepto basado principalmente en la inteligencia.  Sin embargo, está mas que demostrado que tu propiedad intelectual, es de lejos, mas importante.  La capacidad de relacionarte con otros, el manejo de tu inteligencia emocional y el aprendizaje continuo son fundamentales en la construcción de resultados diferentes en tu vida.

Asistir permanentemente a seminarios y/o conferencias, leer libros, relacionarte con nuevas personas y entrar en el mundo de los negocios hace que tu rueda se mueva cada vez mejor.  Y en la medida que vanzas, tu nueva “rueda” será cada vez mas grande.  Mejores conferencia, mejores libros, mejores relaciones y mentores que te ayudan a avanzar mas rápido y seguro a tus resultados.  Cuando te preguntes cual es la forma mas rápida de aprender, recuerda el “Circulo del Éxito”.

 

Aprende con nosotros

 

Para que las personas mantengan una motivación siempre es importante tener una continua educación. Así, cuando lleguen las fases de la realidad y duda, puedan tener los pies sobre la tierra y herramientas para tomar las mejores decisiones en su vida.

Por eso hemos construido la plataforma online “El CLUB TTM“. Allí encontraras un gran contenido de crecimiento personal, videos, entrevistas exclusivas, herramientas digitales, etc. Estás son las claves de una educación continua.

Si estas buscando información que te ayude a hacer realidad tus sueños y tener resultados diferentes en tu vida, debes hacer parte del CLUB TTM,

Aquí te ayudamos a encontrar cual es la forma mas rápida de aprender www.transformandotumente.com/clubttm

Síguenos en nuestra página oficial de Facebook: www.facebook.com/transformandotumente

Ya estas en la comunidad de WhatsApp?? Escribanos ahora mismo +57-305-380-1565

4 thoughts on “Cual es la forma mas rápida de aprender?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Como resolver los problemas que se nos presentan

Como tomar acción en nuestras vidas

El camino a una vida extraordinaria