Como hacer realidad mis sueños?

Te preguntas como hacer realidad tus sueños?

Muchas personas en el mundo están buscando como hacer realidad sus sueños. Existen muchas historias de soñadores a lo largo de la historia, y grandes aprendizajes detrás de esas historias.

Walt Disney, el soñador

En 1954 Walt Disney recibió una placa del presidente de los Estados Unidos. Decía que era el soñador más grande de Estados Unidos. Y en 1954 ese era uno de los cumplidos más grandes que podías obtener. Era una de sus posesiones más preciadas.

como hacer realidad

Ahora, hoy, si alguien te llama “soñador”, eso no es un cumplido. Lo que realmente te están diciendo es que debes bajar de las nubes, ser realista, conseguir un trabajo, mantenerte concentrado. No te ayudan en tu objetivo de como hacer realidad tu sueño.

Es repugnante, pero la realidad es que la gente está derribando tu sueño. La definición en 1905 de la palabra “trabajo” en el diccionario era: “Un medio de ingreso temporal hasta que tu negocio despega”.

El punto es que Walt Disney recibió una placa por ser el mayor soñador de los Estados Unidos. Muchas personas no saben que en realidad se declaró en bancarrota 7 veces. No había nadie que engañara a Walt Disney, pues el no era susceptible a las influencias negativas de otras personas. Encontró la manera de como hacer realidad su sueño.

Kerri Courtright, una mente maestra y soñadora

como hacer realidad

En 1994 una chica de 24 años llamada Kerri Courtright (quien fue oradora en Mentes Maestras 2017) probó ser animadora de los Chicago Bulls entre más de 2000 mujeres.

Kerry iba a intentar ser una animadora y alguien le dijo. “hey, buena suerte”. Y ella dijo que no necesitaba suerte. Sabía antes de ir allí cuál era su nivel de habilidad. Estaba confiada. No estaba asustada, no estaba Oh Dios, hay 2000 … no, no, no. Era una persona absolutamente decidida. ¿Nerviosa?. Si, ella estaba un poco nerviosa. Pero el punto es que ella no estaba preocupada. tenia el compromiso de buscar como hacer realidad sus sueños.

En 2015, justo a los 45 o 46 años, Kerry dijo sabes qué: he tenido un sueño. Quiero salir para el concurso de Mrs. Illinois. ¿Quién gana el premio de elección popular? Por supuesto, Kerry Courtright.

Lo dijo Henry Ford

Quiero llamar la atención de las personas sobre la frase de que lo que la mente puede concebir y creer puede lograr. Lo que la mente puede concebir y creer, puede lograrlo.

Mucha gente piensa en algunas cosas realmente geniales. Pero ellos no siempre lo creen realmente. Cuando piensas en algo y confías en tu instinto y en tu corazón, puedes hacerlo.

Hay una declaración muy famosa de Henry Ford. “Si crees que puedes o crees que no puedes, tienes razón”. Por eso debes creer, y buscar la manera de como hacer realidad tu sueño.

como hacer realidad

Una frase histórica

Ahora quiero ir a un pasaje que comienza con un capítulo del famoso libro “Piense y Hágase Rico” escrito en 1926 por Napoleón Hill. Es así: ¿no es sorprendente que un hombre con determinación de propósito atraviese la vida y observe cómo el mundo se hace a un lado e incluso se pone al lado y lo ayuda con sus objetivos?.

En la autobiografía de Steve Jobs habla sobre la distorsión de la realidad. Steve Jobs tenía un campo de distorsión de la realidad. Diría que las cosas se pueden construir cuando físicamente no se pueden construir. Luego, de 2 a 3 años más tarde, la tecnología lo alcanzaría y podrían construirse. El punto es que su mente podría concebirlo y creerlo, y así se logró. Nunca puso en duda buscar como hacer realidad sus sueños.

Escribe tus sueños

Vamos a hacer un ejercicio mientras terminamos. Si estás en tu casa en un escritorio, saca una hoja de papel. Imagina que eres un niño grande o una niña grande. Quiero que pretendas que eres un niño otra vez. Antes de que la gente te haya robado el sueño, quiero que ahora mismo escribas de 12 a 20 cosas que quieras hacer, o ser o tener. Y no debes sentir que no puedes ser materialista.

Si quieres el mejor Mercedes o la casa mas grande, escribe.  Quiero que ahora seas un niño grande o una niña grande, que saques un pedazo de papel y te olvides del resto del mundo. Tal vez quieras jubilar a tus padres o remodelar tu casa. Quizás quieras que tus hijos tengan un mejor sistema escolar. Quizas quieras comer
más saludable.

Es posible que desees que un chef te cocine una vez a la semana. No sé cuáles son tus sueños. Pero escribe tus sueños. Si no están escritos, tienes miedo de ellos.

Sueños Vs El costo de lograrlos

Ahora toma una hoja de papel por separado y ponla junto a la hoja de tus sueños. Ahora lo que quiero que hagas es que imagines que si tienes entre 12 y 20 sueños, quiero que dividas tu papel en 12 a 20 secciones.

Entonces si dividiste tu papel en 20, quiero que dividas tu segunda hoja de papel en 20 secciones. O si solo se te ocurrieron 12 sueños, divídelos en 12. En la hoja en blanco coloca un signo de dólar al frente del sueño que crees puedes cumplir.

Tu chequera está a la derecha y tus sueños a la izquierda. Entonces, si tu chequera actual te permite superponerse con solo uno de tus sueños, ese es el tamaño de sus ingresos.

Ahora mira esto. Si tus ingresos hoy pueden obtener los 12 o 20 de tus sueños, entonces coloca un enorme signo de dólar en toda la hoja de papel. Si ese es el caso, eres demasiado pequeño como soñador. Necesitas un sueño más grande.

Pero, por cuestión de argumento, voy a fingir que tu signo de dólar probablemente equivale a uno, tal vez 2 y en algunos casos raros, 3 de tus sueños.

En este momento, estoy aquí para decirte que has sido condicionado a dejar que tu ingreso gobierne tus sueños.

Tus sueños crean tus ingresos

Necesito hacer un cambio de paradigma contigo. Y explicarte que a lo largo de la historia, la mayoría de las personas a lo largo de la historia, hasta hace unos 150 años, permitieron que sus sueños obtuvieran sus ingresos.

Pero la revolución industrial y nuestro sistema escolar han contaminado por completo nuestros cerebros.

Entonces, esto es lo que quiero que hagas: En el futuro, nunca dejarás que tus ingresos hagan realidad tu sueño. Vas a dejar que tu sueño determine tus ingresos.

No sé cuánto te costaría obtener esos sueños, pero mira tus sueños de cerca, anota la cantidad de ingresos que se necesitarías anualmente para obtener todos esos sueños.

Y haz este ejercicio. Si es un año de 48 millones de dólares o de 1 millón de dólares al año, anótalo. No me importa lo que es. Es lo que es. Porque te llevaré al ejercicio de Brian Tracy.

Brian Tracy sintió mucha curiosidad cuando descubrió que hay muchas personas que pasan por la vida y obtienen casi el mismo ingreso durante aproximadamente 20 años. Tal vez 60 grandes durante 20 años seguidos. Luego, con la inflación, 63 grandes 66 grandes, y durante 20 años seguidos ganan exactamente la misma cantidad de dinero y luego sucede algo.

Su ingreso explota 10, 20, 30, 40, 50 veces más de lo que solía ser y nunca vuelve a la gravedad de la tierra. Es decir, tenían ingresos con un aumento gradual en 20 años, pero luego sucedió algo y sus ingresos se dispararon y nunca volvieron a bajar en 20 años.

Brian Tracy encarga un estudio

brian tracy

Así que Brian Tracy encargó un estudio para entrevistar a 300 personas que tenían este mismo ingreso durante 20 años. Pero que luego sucedió algo y sus ingresos se dispararon y nunca volvieron a bajar en 20 años. Y Brian Tracy era muy curioso de lo que podría ser ese catalizador. Esto es lo que descubrió.

299 de las 300 personas que entrevistaron tuvieron una tragedia en sus vidas. Una tragedia les hizo perder su trabajo y no fue solo ah, perdí mi trabajo. Fue una pérdida severa. Tal vez su nombre fue calumniado en la industria. O perdieron físicamente sus piernas o algo así.

Fue trágico. Nunca podrían volver a esa forma de empleo. La única opción era que tenían que comenzar un negocio. Eso fue todo. Entonces, 299 de 300 personas se autodiagnosticaron.

El autodiagnostico

Y en su sesión de autodiagnóstico dijeron: “pasé 20 años con esta compañía y saben qué, de dónde me sacaron, estoy arruinado. No puedo llevar a mi hijo a la escuela, no puedo comprar el auto que quiero, ni puedo hacer lo que quiero hacer. Esto no va a suceder. No voy a pasar 20 años más preparándome para no tener nada cuando tenga entre 65 y 75 años. No lo haré”.

Y en su autodiagnóstico interno, miren esto chicos, se preguntaron: Cuál es realmente mi sueño?. ¿Mi propósito en la vida?. ¿Por qué Dios me puso aquí?. ¿Cuál es mi razón de ser?.

Y tuvieron que buscar mucho en su interior y dijeron: No me importa cuánto gane, podré estar quebrado por el resto de mi vida, pero voy a entrar en esta industria y voy a ir para disfrutar cada momento de mi vida en esta nueva industria. Voy a comenzar un pequeño negocio. No sé si alguna vez lo lograré, pero voy a amar lo que hago.

Espero que sepan que mi socio Estiven Valencia y yo amamos lo que hacemos, y buscamos la manera de como hacer realidad nuestros sueños.

299 de 300 Jugando un nuevo juego de la vida

Aquí está lo interesante. 299 de las 300 personas (no sé que hizo el otro), pero 299 dijeron ya sabes qué. “Nunca más voy a dejar que mi ingreso en la hoja de papel, me permita obtener todo lo que pueda obtener en el lado izquierdo de mi sueño. Nunca voy a dejar que eso vuelva a suceder. Voy a dejar que mis sueños en el lado izquierdo ejecuten mi ingreso y si mi ingreso se mantiene pequeño, está bien.

Y muchas veces Estiven y Yo estamos grabando Podcast o escribiendo Blogs en las noches o fines de semana, cuando la mayor parte del mundo probablemente esté festejando. Están de fiesta y bebiendo y probablemente viendo Netflix.

Por qué lo hacemos? Porque es lo correcto para hacer. Va a ayudar a la gente. Es lo que amamos hacer.

Lo que haya que hacer

En fin de semana?. Somos un bicho raro. Pero ¿adivina qué?. Algo me dice que esas 299 de las 300 personas piensan como nosotros. Creo que hicieron una resolución y dijeron: “Perdimos 20 años de nuestras vidas, persiguiendo el dólar. No vamos a hacer eso, no vamos a continuar yendo de la casa a trabajar y del trabajo a la casa, no vamos a jugar ese juego”. Ellos estaban determinados a buscar como hacer realidad sus sueños.

Estos tipos dijeron que iban a jugar un nuevo juego. ¿Qué queremos de la vida y que queremos lograr?. ¿Qué es lo que queremos para nuestros hijos?. ¿Cuál es nuestro sueño?. Y fueron detrás de un negocio que amaban.

Dijeron sabes qué: “si nunca vamos a tener muchísimo dinero, está bien”. Pero adivinen qué pasó con 299 de ellos. Porque les encantaba lo que hacían a un nivel tan alto, y les encantaba servir y ayudar a la gente, el mundo hacía eco de ellos. Se convirtieron en líderes de su industria. Todos querían venir a trabajar para ellos. Muchas personas querían comprar sus productos. Se volvieron ultra ricos. Porque dejaron que su vida fuera guiada por sus sueños y no por sus ingresos.

Nuestro compromiso

Como parte de nuestro compromiso de estar a la vanguardia y entregarte lo mejor para tu aprendizaje, hemos construido la plataforma online “El Club TTM”. Allí encontraras un gran contenido de crecimiento personal, videos, entrevistas exclusivas, herramientas digitales, etc. Estas buscando como hacer realidad tus sueños?.

Acompañanos y edúcate permanentemente en nuestra plataforma digital www.transformandotumente.com/clubttm

Síguenos en nuestra página oficial de Facebook: www.facebook.com/transformandotumente

Ya estas en la comunidad de WhatsApp?? Escribanos ahora mismo +57-305-380-1565

One thought on “Como hacer realidad mis sueños?

  1. Estiven y Cesar muchas gracias por estar siempre alli para compartinos sus analisis, sus impresiones de lo que leen de lo que investigan mechas pero muchas gracias por su generosidad Dios el universo las personas les ha de retribuir con creses tanta bondad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cinco fases por las que pasamos

Las claves de un soñador exitóso